
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Ante un contexto de aumento de casos, se recomienda a la población la aplicación del refuerzo de la vacuna.
Locales09/01/2023La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Salud, brinda información a tener en cuenta sobre Covid-19.
¿QUIENES SE DEBEN HISOPAR?
-Personas mayores de 50 años y/o con condiciones de riesgo.
-Poblaciones especiales: personas que residen o trabajen en instituciones carcelarias, instituciones de salud, personas institucionalizadas y personas que asisten a personas vulnerables.
-Personas con antecedente de viaje en los últimos 14 días en una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no estén circulando en el país.
-Personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados.
¿DÓNDE ME PUEDO HISOPAR?
-En cualquier laboratorio de análisis.
-En farmacias con el autotest.
-En el servicio de Biología Molecular del Hospital “Doctor Jaime Ferré”. Los días y horarios son: lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y lunes a jueves de 14 a 16. El resultado se otorga en el mismo lugar a las 2 horas y la persona debe concurrir a la consulta a su médico de cabecera.
RECOMENDACIONES CUNADO ME DA POSITIVO
-No acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas, pudiendo regresar con mejoría clínica de por lo menos 24 horas.
-Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado y permanente de barbijo, ventilación adecuada de ambiente, lavado de manos e higiene respiratoria).
CONTACTOS ESTRECHOS
Los contactos estrechos de casos de Covid-19 no tienen indicación de aislamiento en la situación actual.
MEDIDAS DE AISLAMIENTO
-Autoaislamiento de personas con enfermedad respiratoria aguda durante período sintomático: no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante síntomas.
-En casos confirmados: 5 días de aislamiento desde el inicio de síntomas.
-Medidas de prevención por 10 días (barbijo, higiene de manos y ventilación del ambiente).
-Asintomáticos: 5 días de aislamiento desde fecha de diagnóstico.
-Regresar a actividades laborales con mejoría clínica por lo menos 24 horas.
USO DEL BARBIJO
-Se recomienda que todas aquellas personas que asistan a un establecimiento de salud utilicen barbijo, tanto pacientes como acompañantes, para reducir la exposición a virus respiratorios.
-Se recomienda a todas las personas el uso en ambientes cerrados y en el transporte público; además de medidas habituales de precaución estándar, de contacto y para transmisión por gota según corresponda.
Recordar que antes y después de manipular el barbijo es importante practicar higiene de manos con alcohol al 70% o lavado de manos con jabón.
VACUNACIÓN COVID
La ciudadanía puede concurrir a completar esquemas, colocar primer, segundo y tercer refuerzo según la estrategia para su grupo de edad y riesgo. Actualmente en todos los Centros de Salud y en el Hospital “Doctor Jaime Ferré” se aplica la vacunación Covid-19.
Con escenarios vibrantes, un gran nivel deportivo y la calidez de la comunidad, los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR) cerraron su edición en Rafaela con un balance altamente positivo.
Se realizaron cuatro encuentros en los que se abordaron factores de riesgo, cambios en la Ley Nacional de Tránsito y la importancia de la prevención para una movilidad más segura.
Este miércoles se desarrolló una jornada en el marco de la Marcha Federal por la defensa de la educación pública, la salud y los derechos de los sectores más vulnerables.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
El Gobierno recibió un doble golpe en la Cámara baja y ahora las insistencias pasarán al Senado, donde la oposición tendría el número para ratificarlo.