banner app interiorPNG


El Intendente se reunió con el Ministro de Transporte de la Nación

En el encuentro dialogaron sobre el tema tarifario, el Fondo Compensador del Transporte Público para municipios del interior, y la incorporación de nuevas unidades.
WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.23.19

El intendente Luis Castellano y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, mantuvieron un encuentro para avanzar en lo referido al servicio de minibuses en Rafaela, a la necesidad de incorporar nuevas unidades y a la tarjeta SUBE.

Asimismo, en el encuentro que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios dialogaron sobre el tema tarifario, el Fondo Compensador del Transporte Público para municipios del interior, y atributos sociales. 

En este plano, es importante remarcar que en la provincia de Santa Fe, Rafaela es la única ciudad que tiene el servicio totalmente a cargo del municipio. Es decir, los choferes son personal del Estado local, lo mismo que los mecánicos y administrativos, en tanto que las unidades se adquieren con fondos públicos y son mantenidas en talleres propios.

MÁS GESTIONES

El Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino. También participó de la reunión Tomás Vernet, integrante del equipo del Ministerio de Transporte.

Por otra parte, en el encuentro se trató el tema Terminal de Ómnibus y la necesidad de aportes para poder llevar adelante el proceso de mejora y restauración del predio ubicado en Ruta Nacional 34 y Ernesto Salva. 

En el viaje a Buenos Aires, Luis Castellano, Bárbara Chivallero y Diego Martino, continuarán con distintas gestiones a lo largo de este jueves. Una de ellas es en la Dirección Nacional de Vialidad para poder comenzar la ejecución del Camino Público N°6, el cual figura dentro del Presupuesto Nacional 2023.

Te puede interesar