
Didi en Rafaela: la "calentura" de los remiseros crece y quieren respuestas
Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.


El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida es hasta el próximo 30 de diciembre. Los beneficios corresponden a carreras universitarias, terciarias y agro técnicas.
Locales26/12/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se acerca la última semana para inscribirse y presentar la documentación para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas.
Desde el 1° al 29 de diciembre se habilitó la etapa para anotarse al beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a aquellos y aquellas estudiantes sin límite de edad, que van a cursar o están cursando carreras universitarias y terciarias aranceladas (a partir del 2do año) o no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Quienes resulten elegidos o elegidas, y cumplan con los requisitos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios.
Para ser beneficiario/a deberán ser rafaelinos/as o que acrediten residencia en la ciudad durante los últimos 5 años. Por otra parte, será requisito fundamental poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.
El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida para formalizar la inscripción, es hasta el próximo 30 de diciembre.
Es preciso recordar que, dicha inscripción se realiza a través del portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción online y luego entregar junto con la documentación exigida, en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Para esto último, tendrán que sacar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que les permitirá realizar la reserva.
Para quienes ya fueron becados en 2022 y aspiran renovar su beca, será necesario presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será requerida para quienes se hayan anotado para recibir la beca en 2022 y no resultaron beneficiados.
Por último, quienes se inscriban por primera vez, tendrán que presentar: Formulario de inscripción impreso; Fotocopia DNI del estudiante; Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; Fotocopia del plan de la carrera elegida; Constancia de inscripción de la carrera.
Por consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333 de lunes a viernes de 8 a 14.



Este jueves se concentraron frente al municipio para reclamar por reglas claras y soluciones oficiales. Tenso "cara a cara" entre algunos concejales y los manifestantes.

Será este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, desde las 18:00 en la Plaza 25 de Mayo.

El encuentro será el domingo 7 de diciembre desde las 18:00 en Av. Podio, entre J.J. Paso y Domingo Matheu. Participarán alrededor de 60 artesanos, food trucks y habrá espectáculos musicales hasta la medianoche.

El inconveniente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el tendido subterráneo. El equipo de Electrotecnia actuó de inmediato y restituyó el servicio durante la noche del martes.

Un corte en el sistema de iluminación dejó sin luz al principal espacio público de Rafaela durante la noche del martes. El Municipio y la EPE trabajan para identificar el origen de la falla.

Tras 6 meses y medio de trabajo territorial, el programa visitó 26 barrios, brindó más de 10.000 respuestas concretas y acercó múltiples servicios a miles de vecinos. El Municipio anunció que la iniciativa volverá a ponerse en marcha en 2026.



El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

El líder del denominado Clan Gallardo, acusado de homicidio agravado y amenazas coactivas, fue detenido en Chubut tras dos años prófugo. Estaba en la lista de los diez más buscados de la Provincia y pesaba sobre él una recompensa de 25 millones de pesos.

Según se conoció, el Registro de Oposición alcanzo el 55% superando el porcentaje necesario para que la obra no se realice bajo el esquema de Contribución por Mejoras.

El árbitro impartirá justicia este domingo entre San Martín de Formosa y Atlético de Rafaela. Este año dirigió a la Crema tres veces y en todas ganó.

Una obra complementaria al acueducto Desvío Arijón - Rafaela que garantiza agua potable segura y de calidad para los vecinos y vecinas de San Vicente, marcando un momento histórico para la ciudad y su desarrollo.