escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Últimos días para inscribirse para las becas 2023

El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida es hasta el próximo 30 de diciembre. Los beneficios corresponden a carreras universitarias, terciarias y agro técnicas. 
Locales26/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
WhatsApp Image 2022-12-25 at 18.23.44

Se acerca la última semana para inscribirse y presentar la documentación para las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas. 

Desde el 1° al 29 de diciembre se habilitó la etapa para anotarse al beneficio anual que otorga la Municipalidad de Rafaela a aquellos y aquellas estudiantes sin límite de edad, que van a cursar o están cursando carreras universitarias y terciarias aranceladas (a partir del 2do año) o no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Quienes resulten elegidos o elegidas, y cumplan con los requisitos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, para cubrir los gastos que demanda el cursado de estudios.

Para ser beneficiario/a deberán ser rafaelinos/as o que acrediten residencia en la ciudad durante los últimos 5 años. Por otra parte, será requisito fundamental  poseer un ingreso per cápita inferior a dos salarios mínimo vital y móvil dentro del grupo conviviente.

El plazo para completar el formulario digital y presentar la documentación requerida para formalizar la inscripción, es hasta el próximo 30 de diciembre. 

Es preciso recordar que, dicha inscripción se realiza a través del portal www.rafaela.gob.ar/becas, donde se deberá completar el formulario de inscripción online y luego entregar junto con la documentación exigida, en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550). Para esto último, tendrán que sacar un turno previo en la misma página web, completando otro formulario que les permitirá realizar la reserva. 

Para quienes ya fueron becados en 2022 y aspiran renovar su beca, será necesario presentar fotocopias de los últimos dos recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente. Además, constancia de materias cursadas, regularizadas y/o aprobadas. La misma documentación será requerida para quienes se hayan anotado para recibir la beca en 2022 y no resultaron beneficiados.

Por último, quienes se inscriban por primera vez, tendrán que presentar: Formulario de inscripción impreso; Fotocopia DNI del estudiante; Fotocopia DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; Fotocopia recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; Fotocopia del plan de la carrera elegida; Constancia de inscripción de la carrera.

Por consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o comunicarse al 504333 de lunes a viernes de 8 a 14.

CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.  
2

Comenzaron los trabajos de reparación de la Terminal de Ómnibus

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Las primeras tareas consisten en la demolición de las losas de hormigón que estaban rotas y descalzadas. Estas obras apuntan a lograr una mejora estructural, mantenimiento y conservación del edificio, considerado un espacio estratégico para la movilidad urbana y el funcionamiento diario de la ciudad.
1

El 15 de marzo serán las elecciones vecinales 2026

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Se desarrollarán en aquellos barrios en donde se presenten más de una lista. Las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos del barrio que avalen la lista.
Lo más visto
CONCEJALES PERONCHOS

"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales20/01/2026
Los concejales peronistas sostienen que la compra de agua por parte del municipio de la marca propiedad de un funcionario de Viotti no cumple con las normas y afirman que la Subsecretaría de Auditoría reveló que “hubo desdoblamiento en compras a un mismo proveedor pasando los montos autorizados por ordenanza”.