escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Gualeguay, rendido a los pies de Lisandro Martínez

Con el Mundial de Qatar 2022 en sus hombros y la medalla colgada de su cuello, el zaguero de la Selección Argentina fue homenajeado en su ciudad natal.

Deportes23/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
l_1671792601
Lisandro Martínez.En la ciudad de Gualeguay.

Los futbolistas de la Selección Argentina siguen de fiesta. Tras la conquista del Mundial de Qatar 2022, los 26 guerreros que lograron bordar la tercera estrella en el manto sagrado de la Albiceleste regresaron al país, poco a poco cada uno fue arribando a sus respectivos ciudades natales y este jueves le tocó a Lisandro Martínez, quien ante un Gualeguay que lo recibió como un héroe no pudo evitar las lágrimas. 

Primero, al futbolista del Manchester United le mostraron un video con sus mejores momentos en tierras qataríes y extractos suyos a pura emoción en la Copa del Mundo. Cuando tomó la palabra para hablarle a los allí presentes tan sólo pudo hilar un par de palabras, que las emociones lo interpelaron por completo. "Estoy muy emocionado, ver a los niños para mi es una felicidad enorme", fue lo que en un principio solamente pudo manifestar el zaguero ante su gente, para luego unirse a viva voz en un grito de guerra: "Dale campeón...". 

lisandro-martinez_416x234

Ya con los ánimos un poco más calmados, Licha pudo expresarse sobre sus recuerdos en Gualeguay y la gente que lo habita: "Donde yo me inicie, en Urquiza, en Libertad... el fútbol que viví acá, del que me llevo muchos recuerdos y fue increíble. Además de la maravillosa gente también. Estoy muy feliz de poder venir acá a cerrar los festejos en mi casa. Estoy muy feliz con mi gente, venir acá para mi es lo más". 

"Una emoción enorme y un orgullo de poder estar ahí. Era mi primer Mundial, pero también estaba muy enfocado desde el principio, con el objetivo de salir campeón", dijo sobre las sensaciones de jugar una Copa del Mundo. Y se refirió al punto de inflexión ante México: "Hablamos con los chicos sobre la derrota y lo bueno que tuvimos la humildad necesaria para aceptarla (la derrota) y hacernos más fuertes a través de ella".

Asimismo, aseguró que "fuimos de menos a más y la gente se identificó mucho con nuestro juego, mostramos buen fútbol y eso es lo que nos caracteriza a los argentinos". Posteriormente, habló sobre su fenomenal cruce en los octavos de final ante Australia: "Uno tiene que estar predispuesto y cuando uno ve la camiseta, el escudo y tantos millones de argentinos atrás uno tiene que dejar la vida por todos ellos. Lo mínimo que podemos hacer es eso". 

Luego, Martínez afirmó que a la hora de saltar al campo de juego no eran ellos solos, sino todos los argentinos: "Todos éramos un equipo. No sólo los jugadores, sino toda la gente que se identificaba con todos nosotros. Hasta los jugadores de los otros países hablaban de una fuerza que teníamos nosotros. no solíamos a jugar solamente nosotros, salíamos a jugador el chico que recién arranca en el fútbol, aquella madre, padre, aquel tío o abuelo. Era salir con una fuerza extranormal. Salíamos a ganar o a ganar"

Y cerró con un mensaje esperanzador y de fraternidad para terminar con los enfrentamientos: "Uno se pone el doble de feliz cuando ves a toda esta gente. Para nosotros sacarle una sonrisa a los argentinos es un orgullo enorme y ojalá que todo esto pueda servir para que todos podamos estar con unión, que se termine la violencia y todo lo malo. Que nos podamos abrazar más, que podamos estar todos juntos, que nos emocionemos y disfrutemos de esta maravilla". 

Tyc Sports

Te puede interesar
0eb6b398-72dd-4bc7-94ae-e2539785bf50

“Estamos en negociaciones con Instituto por Alex Luna, todavía nada resuelto”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes13/11/2025

El presidente Francisco Paravano confirmó el compromiso del gobierno provincial, el municipio y el sector privado para concretar las mejoras en el autódromo. Además, anunció un nuevo acuerdo comercial con Coca-Cola, habló del presente institucional y deportivo, y valoró la evolución de Alex Luna con la posibilidad de ser vendido a Instituto.

Despegues controlados por Daniel Micoli de Rafaela - 11-11-25

Continúa el campeonato de vuelo a vela en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela desarrolla esta semana su Campeonato Regional con la participación de cuarenta pilotos. Hasta el sábado 15 se concretarán las pruebas de velocidad y distancia, en función de las condiciones meteorológicas. Ayer se realizó la segunda prueba puntable con destacadas performances de velocidad. La entidad rafaelina consolida su vigencia en el vuelo a vela nacional a partir de la organización de competencias que cuentan con la fiscalización de la Federación Argentina de Vuelo a Vela.

Lo más visto
EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

1763003536410

La Kermés Redonda celebra 10 años con un show inolvidable en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/11/2025

Este viernes 14 de noviembre, desde las 21, el Club Independiente será escenario de una nueva edición del clásico ricotero organizado por “Que Sea Rock”. Con músicos históricos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el evento promete una noche cargada de emoción, recuerdos y cultura popular