banner app interiorPNG


Zelenski: la ayuda a Ucrania es una "inversión en democracia"

De visita en EE.UU, el mandatario ucraniano indicó que el apoyo a su país no es "caridad" y evocó las batallas contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
528357

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, habló ante el Congreso de Estados Unidos y sostuvo que la ayuda a su país era una inversión en democracia y no “caridad”. Además, evocó las batallas contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial para pedir más apoyo en la guerra contra Rusia.  
Estas declaraciones se dan en un contexto en que el Partido Republicano, cada vez más escéptico sobre el envío de tanta ayuda a Ucrania, está a punto de tomar el control de la Cámara de Representantes, que actualmente se encuentra en manos de los demócratas.  
Algunos republicanos incluso instaron a poner fin a la ayuda y realizar una auditoría para averiguar cómo se gastó el dinero asignado. "Su dinero no es caridad. Es una inversión en la seguridad global y la democracia que manejamos de la manera más responsable", indicó el mandatario ucraniano en una reunión conjunta con ambas cámaras del Congreso.  
Además, afirmó que “el mundo está demasiado interconectado como para permitir que ningún país se mantenga al margen y se sienta seguro”, al tiempo que solicitaba el apoyo bipartidista. 

Te puede interesar