banner app interiorPNG


La Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda consejos para las compras

Se acerca la Navidad y llega el momento de realizar las compras. Desde el municipio se brindan una serie de recomendaciones a tener en cuenta para adquirir los productos de forma segura.
489619d8-a80e-4eef-990b-7b462c02c668

Con la cercanía de las fiestas, los rafaelinos comenzarán a hacer sus compras. Para esta época, la Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda una serie de consejos para evitar problemas que pueden derivar de la adquisición de bienes y servicios.

La Navidad es una fecha especial que incentiva el consumo en diversos rubros. Para que la comunidad pueda efectuar sus compras de forma segura, la Oficina Municipal de Información al Consumidor brinda una serie de recomendaciones. 

Es importante comenzar con una organización del presupuesto familiar, establecer un límite de gastos y definir las prioridades para poder manejar el dinero disponible. Se recomienda esperar las ofertas que se presentan y aprovechar las oportunidades de financiamiento.

Si se regala indumentaria, controlar las políticas de cambio y/o devolución del local 

En el caso de que se realicen compras a través de la web, hacerlo con tiempo para poder cambiar el producto de ser necesario. Se disponen de 10 días para cambios y/o rescisión. En este sentido, es importante asegurarse de que las páginas sean seguras.

Todo producto nuevo cuenta con garantía legal de 6 meses y, si es usado, 3 meses.  En todas las ocasiones, se debe pedir la factura. 

Desde la OMIC, se recomienda, en la medida de lo posible, realizar compras con anticipación para contar con más posibilidades de elección y comparación de precios y promociones.

Adquiriendo productos de emprendimientos locales, se favorece el crecimiento del comercio de Rafaela y, si son sustentables, mucho mejor.

Te puede interesar