banner app interiorPNG


Los jugadores tuvieron que dejar el micro y continuar en helicóptero

Debido a la multitud, la Selección debió abandonar la caravana. Recorrieron la ciudad de Buenos Aires en 5 helicópteros.
in1671563281581

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", expresó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia

El micro partió desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza a las 11:30, alrededor de una hora antes de lo previsto a raíz de la marea de gente que salió a las calles para festejar la consagración que significó la tercera Copa del Mundo.

Miles de personas se congregaron en diferentes puntos del recorrido estipulado desde Ezeiza hasta el centro porteño, por lo que se desplegó un megaoperativo de seguridad para evitar posibles incidentes a lo largo de toda la histórica jornada y se anunciaron modificaciones en el trayecto del vehículo descapotable que transporta a los futbolistas.

Minutos antes de salir, Tapia había anticipado que el plantel se trasladaría por "el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires".

"Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos disfruten a los campeones", agregó el mandatario de la entidad.

Además, la cuenta oficial del seleccionado informó: "Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Bs As). Se estima que la presencia del plantel será a partir de las 12.30 en dicha zona".

Y añadió: "Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo".

CAMBIO DE PLANES
Sin embargo, la presencia de los hinchas en las autopistas impidió llevar a cabo el plan y llevó a definir la evacuación en cinco helicóptero luego de más cuatro horas de caravana.

Según confirmaron fuentes policiales, la intención es que los jugadores y el cuerpo técnico sobrevuelen las zonas de 9 de Julio y Plaza de Mayo para saludar a las personas que los esperaban en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que se consagraron en Qatar arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" en el vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas: la aeronave tocó pista a las 2:24 y miles de fanáticos se desplegaron en las inmediaciones de la terminal aérea para recibirlos.

Te puede interesar