escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela cuenta con nuevas personas egresadas en educación profesional

Más rafaelinos egresaron del Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón” en el 2022. “En este lugar siempre hay un desafío hacia adelante y algo por hacer, un horizonte por conquistar. Eso es mantener viva la llama de la educación profesional”; valoró el intendente Luis Castellano.
Locales16/12/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
836e7b55-6710-4f67-a9d8-ea6ee079ba4c

Este jueves, el Centro de Formación Profesional Nº 5 “María Eva Duarte de Perón”, celebró el acto de fin de curso en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Cabe resaltar que este espacio ofrece cursos de formación profesional y capacitación laboral avalados por el Ministerio de Educación de Santa Fe. 

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el director del CFP Nº 5, Marcelo Caluva; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; autoridades locales del CFP Nº 5, las promociones de este año y las familias de dichos egresados y egresadas.

En el acto de colación, Castellano se refirió a los presentes expresando: “Siempre es un hermoso momento venir a estos actos. Vengo desde que fui concejal, y mientras pueda hacerlo como intendente, lo haré siempre. Estos actos para mí tienen un sabor muy especial. Como se vio en el video, esto es una familia y un equipo. Hay pasión y esfuerzo, ganas de progresar y de salir adelante. La educación es un valor clave y nosotros lo sabemos. Y en este caso, la educación profesional, llevada adelante por una persona adulta que ya tiene otras responsabilidades, es inigualable. Por eso son tan lindos estos actos y por eso se siente ese espíritu de equipo y familia”.

“En este lugar siempre hay un desafío hacia adelante y algo por hacer, un horizonte por conquistar. Eso es mantener viva la llama de la educación profesional. Constantemente, con estos 30 cursos y más de 400 alumnos, proponen a Rafaela una cantidad importantísima de personas preparadas para salir a trabajar. Eso para mí, como Intendente de esta ciudad, es un valor enorme”; continuó el mandatario. 

“Estamos viviendo tiempos de cambios muy fuertes. Los límites de edades para estudiar se terminaron. Y qué bueno que así sea. Como este Centro de Formación Profesional, también tenemos siete casas de estudios universitarias y terciarias donde hay alrededor de 7.500 alumnos de distintas edades. Eso nos da una oportunidad nueva. Lógicamente requiere un gran sacrificio, porque uno tiene que dejar muchas cosas para priorizar la formación y crecer; pero esa es la perspectiva de futuro, esa es la fuerza de nuestra ciudad que la coloca en un lugar privilegiado a nivel nacional porque todo el valor que tiene la educación vinculada al trabajo, la hace distintiva”; cerró Luis Castellano. 

Recordemos que algunas de las formaciones que propone este espacio durante el trayecto formativo son: Higiene y Seguridad en el Trabajo, Auxiliar en Peluquería, Gasista Domiciliario, Programador de Controladores Lógicos para la Automatización, Pastelería, Montador Electricista Domiciliario, Tornería, entre muchos otros.

Te puede interesar
image (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/04/2026
Este domingo 12 de abril se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 07.54.53

Otro domingo de Feria desde el Origen

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/04/2026
Este fin de semana se realizará una nueva edición, con la participación de 12 emprendedores verdes. La misma tendrá lugar el domingo 12 de abril a partir de las 16:00, en la Plaza 25 de Mayo frente a la Catedral San Rafael.
Lo más visto