banner app interiorPNG


Sadop aceptó la propuesta paritaria del gobierno

Desde el gremio de los docentes privados aseguran que la aceptación fue por amplia mayoría pero persisten las críticas a lo estrictamente pedagógico.
in1671201792195

Escucha el audio

Esto expresa el titular de SADOP, Pedro Bayúgar.

En la mañana de este viernes, en la asamblea de delegados y delegadas del Sadop se definió por la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial de un 20% en diciembre y un 5% en enero. Además, la revisión en el mes de febrero.

Pedro Bayúgar, secretario General de Sadop declaró que en "Santa Fe se aceptó por una amplia mayoría. Siempre están las críticas a lo pedagógico, y el momento del año que nos lleva a que en el 2023, iniciar una lucha para poder ganarle realmente a la inflación con el salario, y solucionar problemas en el ámbito pedagógico en general". 

Sobre estos aspectos pedagógicos, resaltan el del "sistema de evaluación, las cuestiones que unilateralmente desde el Ministerio se instalan y los docentes se encuentran de alguna forma empujados a realizar cosas que no estaban previstas". En el caso de "la planificación que es parte de la evalucación, haber planificado durante el año y luego tener que evaluar de otra forma, lo deja al docente desacomodado en realación a los alumnos y su trabajo en sí mismo".

Te puede interesar