banner app interiorPNG


"La hotelería y gastronomía creció un 23 por ciento"

El que terminó, fue otro fin de semana largo muy fructífero para el turismo. Radio ADN entrevistó a Alejandro Grandinetti, responsable del área en la provincia de Santa Fe.
PUENTE-COLGANTE

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía el secretario Alejandro Grandinetti en Radio ADN

El fin de semana largo concluyó con excelentes resultados para el sector turístico santafesino. Desde hace un par de año, la Casa Gris ha invertido como pocas veces en la industria. Los resultados son muy buenos. Y los números siguen creciendo. Radio ADN entrevistó al secretario de turismo de la provincia de Santa Fe Alejandro Grandinetti. "Somos unos de los destinos más buscados. Estamos en el el puesto número 7. Estamos llegando a picos de ocupación muy importantes en las grandes ciudades" comenzó diciendo Grandinetti. "Tenemos proyectos de inversiones en el sector privado que bueno, ratifican esto que estamos viendo nosotros ene el tema del Turismo. Tenemos más de 10 proyectos de hoteles en el sur de la provincia de Santa Fe, entre las ciudades de Rosario y alrededores, con las tres principales cadenas hoteleras del mundo y vienen a la provincia de Santa Fe, con lo cual eso está marcando que el sector privado está viendo que es un proceso robusto, que comenzó a partir de una decisión del gobernador Omar Perotti, de poner a esta industria como uno de los sectores estratégicos de desarrollo". 

LOS NÚMEROS SON ELOCUENTES

Lo dicho en la entrevista por el funcionario fue fortalecido con datos precisos. "Hoy los números duros nos están dando la razón. Fue lo que más ha crecido, septiembre contra septiembre, el turismo principalmente la hotelería y gastronomía que creció un 23 por ciento, seguido de la construcción que creció un 7 por ciento". El sector primero en crecimiento interanual. Y con una diferencia importante. "Todo eso hace que nos permita ser moderadamente optimista acerca del futuro de este sector".  Grandinetti también se refirió a obras muy importantes que se concretaron  en nuestra ciudad, y que indudablemente apuntan a fortalecer al sector. "Hicimos obras, por ejemplo en Rafaela, conjuntamente la provincia y Nación, para la recuperación de galpones del NCA, y hacer un salón de usos múltiples, en lo que hace a la locomotora, con un anfiteatro que también se va a incorporar, y que va a ir permitiendo incorporar diferentes lugares. Mencionamos Rafaela con lo que fue el desarrollo del turismo vinculado a eventos deportivos de primera categoría, principalmente  el automovilismo, pero también el fútbol infantil" agregaba el funcionario.

Te puede interesar