banner app interiorPNG


Torneo Regional Amateur: Ben Hur cayó en Paraná y deberá dar vuelta la serie en casa

Con gol de Nicolás Ledesma de penal, Belgrano le ganó 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela por la ida de los cuartos de final del Regional Amateur.
entre rios

Por la ida de los cuartos de final de la Región Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur, Belgrano superó a Sportivo Ben Hur por 1-0 en el Nuevo Estadio Mondonguero. El único tanto del juego lo anotó Nicolás Ledesma a los 34 minutos del primer tiempo, de penal. La vuelta se disputará el próximo fin de semana y dependerá del resultado de Argentina el martes.

De arranque fue el visitante el que manejó el juego y las mejores opciones. Sin embargo, Belgrano se acomodó con el paso de los minutos y de esa manera comenzó a contar con sus chances de gol. Y en ese marco, a los 34 minutos llegó una buena incursión ofensiva de Matías Arce por la izquierda tras la que recibió una clara falta dentro del área. De la ejecución se encargó Nicolás Ledesma, que fue efectivo y canjeó su remate por gol para el 1-0 parcial.

Antes Ben Hur había llegado por medio de Sola y luego tuvo sus chances con los intentos de Diego Jara y Diego López, que no consiguieron ser efectivos. Siempre respondió bien el guardameta local, Nelson Schomberger.

Sobre el final pudieron ampliar la diferencia Nicolás Ledesma y Ulises Yancovich, pero en ambos casos sus chances resultaron despejadas. De esta manera se fueron al descanso.

En la segunda mitad comenzó a hacerse más recurrente la intervención de Schomberger en el partido. En un par de oportunidades debió salvar la valla del Mondonguero para evitar que el elenco rafaelino consiguiera la igualdad.

De contragolpe pudo estar la oportunidad de ampliar la diferencia para Belgrano, pero los de Daniel Waldner no fueron precisos y se quedaron sin la chance de sacar más ventajas. Jeremías Bettini y Renzo Moratto tuvieron sus oportunidades, pero el primero no tuvo tanto riesgo y el segundo dio en el poste. Ya nada cambió.

Fue final y victoria para Belgrano que de esta manera sacó ventaja en la serie ante Ben Hur, con la obligación de definir el próximo fin de semana. Como visitante, deberá mantener la igualdad o ganar para conseguir el pase a la semifinal de la región. El día de partido (sábado o domingo) lo definirá el resultado de la selección de este martes.

Fuente: Uno Entre Ríos

Te puede interesar