banner app interiorPNG


Incidentes con heridos en los festejos por el mundial en Esperanza

Regionales 10 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los incidentes fueron registrados en su totalidad por la Central de Monitoreo Municipal que brindó apoyo a la policía.
ambulancia

Este viernes por la tarde tras el triunfo de Argentina en Qatar y el paso a semifinales fue multitudinaria la convocatoria en plaza San Martín y la esquina de Sarmiento y Aarón Castellanos fue el punto convocante.

Allí se saltaba y cantaba celebrando el resultado deportivo. No faltaron las bebidas alcohólicas que llegaron en conservadoras propias y otras que los hinchas adquirían en comercios cercanos. El calor a las 19 se sentía con una Temperatura de 38°C y alta humedad.

Alrededor de las 20, según el sitio EsperanzaDiaxDia comenzaron los incidentes entre los hinchas y las corridas que produjeron los primeros incidentes en la esquina de Lehmann y Sarmiento. Allí llegó primero la policía antimotines que comenzó su intervención tras encontrar a algunos heridos producto de cortes con vidrios por botellas lanzadas.

Al lugar llegó la unidad de emergencia del SIES 107 que ingresó por Lehmann en contramano para atender a los heridos en esa esquina.

El operativo de seguridad se propuso luego dispersar al público que estaba en la céntrica esquina de la plaza con balas de goma lanzadas al aire y fue allí donde se produjeron las corridas por calle Aarón Castellanos, frente al municipio.

La policía fue agredida por algunos simpatizantes que le lanzaron botellas y otros objetos cuando se ubicó frente a un comercio ubicado en Sarmiento y Aaron Castellanos. Allí se produjo la rotura de un vidrio.

Los incidentes fueron registrados en su totalidad por la Central de Monitoreo Municipal que brindó apoyo a la policía y permitirá el respaldo en imágenes para esclarecer lo sucedido y fundamentalmente para prevenir que estos desmanes no se repitan si vuelven los festejos.

Te puede interesar