banner app interiorPNG


Culminó la 14º edición de Rafaela Emprende

Este año hubo 47 emprendimientos que recibieron asesoramiento. “Sin dudas esta ciudad también se construye con emprendedores. El desafío ya es pensar en el 2023 y en una nueva edición”; valoró el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
76fde0a9-9a68-491c-9073-501b231a2ea6

Rafaela Emprende tiene como objetivo asistir a los emprendedores en la creación de sus empresas. Además, tiene como intención capacitar en el desarrollo de competencias y conocimientos, vincular los emprendimientos con diversas fuentes de financiamiento e identificar casos exitosos para difundir los aprendizajes.

Este miércoles, en la Vecinal del barrio 9 de Julio, se llevó adelante el cierre de año del programa. El evento contó con la presencia del secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff; la representante del departamento de Valor Agregado y Producción Sustentable de INTI, Natalia Aníboli, además de docentes y emprendedores que participaron de esta edición. 


Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, dijo: “Estuvimos en el final de una nueva edición de Rafaela Emprende, la número 14. Es un programa que ya es una política de Estado, llevado adelante con la articulación de diversas instituciones”. 

“En esta oportunidad, terminamos con un taller de reflexión donde compartimos lo aprendido durante todo el año de capacitaciones, asistencia técnica y financiera. Compartimos lo positivo y lo que tenemos que mejorar. Acá es donde vemos esa dinámica que tienen los emprendedores de ir para adelante y pensar en el futuro”; continuó. 

“Sin dudas esta ciudad también se construye con emprendedores. El desafío ya es pensar en el 2023 y en una nueva edición. Seguiremos acompañando a quienes pasaron por el programa y a los emprendimientos que se sumen de aquí en adelante”; cerró Peiretti.

DATOS
En el 2022, durante el desarrollo de Rafaela Emprende, hubo más de 165 personas interesadas y 47 emprendimientos que recibieron asesoramiento a través de capacitaciones y acompañamiento del equipo durante ocho meses. Fueron 59 horas de dictado de clases.

También se realizaron 10 capacitaciones con profesionales vinculados a diferentes instituciones de la ciudad, quienes a su vez, ofrecieron asistencias técnicas para atender las necesidades específicas de cada uno de los emprendimientos. Ellos fueron Marcos Molina, Araceli Sosa, María Victoria Nagel, Evelín Olivero, Noelia Cipolatti, Georgina Quaino, Esteban Pautasso, Víctor Cogno, Javier Nocete, Pablo Tibalt y Mario Liotta.

Asimismo, durante este año se realizaron los talleres de mentoría co-organizados con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Fueron cinco los empresarios y empresarias de la ciudad que se sumaron a esta actividad. Se trató de Silvia de la Riva (Insupec S.A), César Bruneri (Long Automotores S.A), Claudio Prola Santi (Juan Carlos Prola y Cia SRL), Fernando Vaquero (Food Solutions) y David Berger (Estudio Rivarossa & Asociados).
 
Cabe resaltar que, con los años, el programa fue sumando instituciones que acompañan y fortalecen al mismo, nutriendo así al ecosistema emprendedor de la ciudad. Además de la Municipalidad de Rafaela, las instituciones que acompañan este programa son: el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Católica de Santiago del Estero - Departamento Académico Rafaela (UCSE-DAR), el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC), el Instituto Praxis, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Agencia de Desarrollo ACDICAR.

Te puede interesar