banner app interiorPNG


Destituyeron a una funcionaria del MPA por reportarle información a Sain

Provinciales 07 de diciembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Débora Cotichini se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la policía judicial del MPA. Para María Cecilia Vranicich, Auditora General MPA, “el desempeño de la funcionaria Cotichini es un desempeño grave, porque ha afectado el funcionamiento institucional, la independencia y la autonomía del MPA”.
mpa_jpg_1572130063.jpg_1734428432

Durante la tarde de este martes, un tribunal disciplinario, decidió por unanimidad, la destitución e inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función en el Ministerio Público de la Acusación a
Débora Cotichini.

La ahora ex funcionaria, se desempeñaba como jefa del Departamento de Inteligencia Criminal de la zona sur provincial del Organismo de Investigaciones, cargo del que fue suspendida en el año 2021.

El jurado estaba integrado por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; su par regional de Venado Tuerto, Matías Merlo; la diputada socialista Lionella Cattalini; el senador del PJ Alcides Calvo (reemplaza a Armando Traferri, quien se excusó) y Gabriela Capponi Fiorillo, en representación de los abogados.
María Cecilia Vranicich, Auditora General MPA, explicó que “ fuimos notificados solo del veredicto del tribunal” y agregó que “aun los fundamentos del tribunal no fueron notificados”. En este sentido, la funcionaria también remarca que este es un procedimiento disciplinario y no penal.

En este sentido, Vranicich, reconoce que este es un proceso que se da a partir de una denuncia que realiza la auditoria en noviembre del año 2021 con evidencia recolectada por el mismo organismo, por lo cual aclara que hay hechos que pueden o no coincidir con los que se investigan en la causa penal en donde también se lo investiga a Marcelo Sain.

Te puede interesar