
Destituyeron a una funcionaria del MPA por reportarle información a Sain
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Durante la tarde de este martes, un tribunal disciplinario, decidió por unanimidad, la destitución e inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función en el Ministerio Público de la Acusación a
Débora Cotichini.
La ahora ex funcionaria, se desempeñaba como jefa del Departamento de Inteligencia Criminal de la zona sur provincial del Organismo de Investigaciones, cargo del que fue suspendida en el año 2021.
El jurado estaba integrado por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; su par regional de Venado Tuerto, Matías Merlo; la diputada socialista Lionella Cattalini; el senador del PJ Alcides Calvo (reemplaza a Armando Traferri, quien se excusó) y Gabriela Capponi Fiorillo, en representación de los abogados.
María Cecilia Vranicich, Auditora General MPA, explicó que “ fuimos notificados solo del veredicto del tribunal” y agregó que “aun los fundamentos del tribunal no fueron notificados”. En este sentido, la funcionaria también remarca que este es un procedimiento disciplinario y no penal.
En este sentido, Vranicich, reconoce que este es un proceso que se da a partir de una denuncia que realiza la auditoria en noviembre del año 2021 con evidencia recolectada por el mismo organismo, por lo cual aclara que hay hechos que pueden o no coincidir con los que se investigan en la causa penal en donde también se lo investiga a Marcelo Sain.




Después de los Juegos: Rosario suma infraestructura deportiva y una inversión que también movió al sector privado

Clara García destacó el legado de los Juegos Suramericanos en Rafaela: “Es muy importante para la ciudad y la provincia”

¿Cómo se vinculan los ODESUR, las empresas rafaelinas y los negocios que se generan?

Scioli recorrió los Juegos Suramericanos y destacó el trabajo de Santa Fe: “Todo lo que está haciendo por el deporte argentino”

A un año de la reforma constitucional: el desafío de hacer efectiva la autonomía



Padel en Rafaela: qué pasa con el QR de $10.000 y cómo será el ingreso al Microestadio

¿Y después de los ODESUR, qué?: el plan de Rafaela para que los "invencibles" sigan con vida

De la mano de Coty Hernández, los rafaelinos coparon el Fan Fest para "cortar" la semana

Juegos Suramericanos: Rafaela se prepara para una jornada de semifinales en pádel




