banner app interiorPNG


Se encenderá el árbol de Navidad y quedarán inaugurados los canteros

En el día de la Inmaculada Concepción de María, en el centro habrá diferentes actividades para toda la familia. A las 21 se enciende un árbol navideño lumínico en el primer cantero de bulevar Santa Fe, momento en que quedará formalmente inaugurado el nuevo cantero del bulevard.
5f63ef87-201f-4764-ae65-f98c97d8bf1a

Este jueves, a las 21, quedarán oficialmente inauguradas las obras de refuncionalización de los canteros de bulevar Santa Fe, entre 9 de Julio-Lavalle y Constitución-Tucumán. Además, se encenderá el arbolito navideño que se colocará frente a la plaza 25 de Mayo, donde actualmente se ubica el reloj.

La actividad estará encabezada por el intendente Luis Castellano, quien manifestó que “a este lugar lo estamos preparando, como al resto de Rafaela, para seguir potenciando lo que es la ciudad de eventos. Hoy proponemos que este sector sea un paseo, con diversas actividades, como la gastronómica, la cultural, la recreativa”. 

En el nuevo diseño de los canteros, se incluyó un 20 por ciento más de espacios verdes y se incorporaron 12 árboles sumando mayor sombra. Asimismo, la iluminación se reemplazó en su totalidad por LED y se realizaron 24 rampas de acceso. Por toda esta labor, “quiero agradecer a todo el equipo que trabajó en la remodelación, llevada adelante con mano de obra municipal”, destacó el Intendente.

HACÉ CENTRO
El Municipio programó “Hacé Centro”, programa que se extenderá desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre.

El jueves 8, junto a la inauguración de los canteros y el encendido del árbol de navidad, a las 21:30, la Banda Municipal de Música, la Orquesta Municipal de Tango y los Coros Municipales realizarán una nueva edición de Agrupaciones Municipales en Concierto, con la participación de artistas invitados: Andrea Eletti, Ana Clara Piovesano Ciclos, Clave Folk, Juanjo Ceccón, Germán Vega y Andrea Steinberger.

El viernes 9, a partir de las 20 se presentarán los ganadores del Certamen Pre Cosquín 2023. En lo que respecta a baile actuarán el conjunto de Baile Folklórico La Urdimbre Ballet, la pareja de baile tradicional compuesta por Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza, la pareja de baile estilizado conformada por Caren Barisón y Jonatan Guisasola, el solista de malambo Fernando Acuña, y el conjunto de Malambo Los Patos. 

El segmento musical contará con las actuaciones de Gustavo Díaz (ganador como solista vocal), Luciana Bianchotti (ganadora como solista vocal), Eichenberger Duo (ganadores como dúo vocal), Mario Bulacio, Alexis Fagnola y Lucas Marín.

En tanto, el sábado 10, a partir de las 18:30 los stads de Plaza Feria estarán disponibles para visitar, recorrer y encontrar los primeros regalos de Navidad. Asimismo, el DJ Juanma Sosa estará musicalizando la jornada, que contará con los espectáculos musicales de Marcelo Alejandro y La Clande. 

Por su parte, las siguientes Academias de Cumbia de la ciudad realizarán sus presentaciones “De dos en dos”; “Baile y alma”; “Sin límites” ; “Pasión cumbiera”; “Paso a paso” ; “Swing y sabor” ; “Con pasión” ; “Sentimiento y pasión” y “La aclamada”.

Por último, el domingo 11, a partir de las 18:30 continuará Plaza Feria, y se  desarrollarán las diversas presentaciones de las muestras de los talleres barriales 2022.

Cabe destacar que los días jueves y viernes habrá servicio de cantina, mientras que el día sábado se sumarán food trucks con diversas propuestas gastronómicas. En caso de mal clima, se suspenden las actividades previstas.

Te puede interesar