
Tarjeta de Ciudadanía: además del refuerzo del 100%, analizan otra suba
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Desarrollo Social realizará un refuerzo del 100%, para el mes de noviembre, a los beneficiario del programa Tarjeta Única de Ciudadanía, y quienes convivan en su grupo familiar con niños de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad.
El incremento, que se cobrará en los próximos días, será acreditado en las tarjetas del programa y a través de la aplicación Billetera Santa Fe, según corresponda.
"La decisión fue reforzar la Tarjeta Única de Ciudadanía en un 100 por ciento en el mes de noviembre y estamos estudiando algo mayor para el mes de diciembre", adelantó Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe.
"En diciembre de 2019 la tarjeta ciudadana estaba en 300 pesos, en marzo del 2020 la aumentamos 700 y 1.000 (adultos mayores de 65 años y familias con hijos menores de 14 años). Luego a 1000 y 1500 y ahora, con este refuerzo, estaría llegando a los a 3000 y 3500"
En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se realizará un aumento del 40% en la prestación ALIMENTAR, también conocida como Tarjeta Alimentar, que perciben titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas.
El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, mujeres embarazadas y personas con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos; y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más.
El programa Alimentar alcanza a 2.413.316 familias titulares, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, 27,7%, dos hijos, 16,4% tres o más hijos e hijas.
Son 4.046.899 los niños alcanzados por este derecho. De los cuales, 3.906.024 son hijos de hasta 14 años; 67.353 hijos con discapacidad, y 73.522 bebés. En el último caso las beneficiarias son mujeres embarazadas.




Reconquista: Provincia inauguró la reconstrucción integral del Centro de Salud de barrio La Loma

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Pullaro afirmó que inmediatamente Nación transfiera la A012, Provincia iniciará los arreglos

Santa Fe acusa a Nación por la "imprevisibilidad" y compra remedios de alto costo

Santa Fe baja impuestos y crea empleo: en dos meses, empresas ya descontaron más de 3.100 sueldos de Ingresos Brutos



Surgen nuevas dudas sobre el patrimonio de Manuel Adorni

Horror en San Cristóbal: imputan al menor por el crimen en la escuela

Santa Fe acusa a Nación por la "imprevisibilidad" y compra remedios de alto costo

Bronca: robaron en un comercio ubicado a dos cuadras de la Municipalidad y buscan al ladrón





