banner app interiorPNG


Qatar 2022: Portugal derrotó a Uruguay y clasificó a octavos de final

Deportes 28 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo de Cristiano Ronaldo le ganó 2 a 0 al seleccionado charrúa, que complicó sus chances clasificatorias pensando en la siguiente fase. Ahora deberá ganarle a Ghana.
portugal

Con un doblete de Bruno Fernándes, Portugal le ganó 2-0 a Uruguay en el estadio Lusail.  

Portugal se convirtió este lunes en el tercer clasificado para los octavos de final del Mundial Qatar 2022, al vencer a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo H.

El seleccionado luso se sumó a Francia y Brasil por un doblete del mediocampista del Manchester United Bruno Fernandes (9m.y 45m. ST), primero con un centro que engañó al arquero Sergio Rochet frente a la carga de Cristiano Ronaldo y luego con un penal sancionado tras una mano sancionada a José María Giménez.

La primera conquista, pese a no impactar el balón, CR7 la festejó como propia, acaso por el deseo de alcanzar al legendario Eusebio (9) como mayor anotador portugués en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El equipo de Fernando Santos venía de vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista, con un penal de Cristiano Ronaldo entre los tantos, y buscará asegurar su pase a octavos de final.

El conjunto "charrúa", por su parte, llegó expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur, y debía sumar para no llegar con complicaciones al último enfrentamiento que disputará frente a Ghana.

Te puede interesar