banner app interiorPNG


Entra en vigencia el dólar Soja (2) a $230

Economía 28 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno pretende captar una liquidación de USD 3.000 millones. Es una nueva versión del programa aplicado en septiembre.
499288

Tras el objetivo de volver a reforzar las reservas del Banco Central, el ministro de Economía Sergio Massa, decidió una nueva edición del dólar soja que comienza a estar vigente desde este lunes. El programa además tiene tres objetivos por mayor recaudación. En este caso la divisa tendrá una actualización por inflación y se implementará desde este lunes y hasta el 31 de diciembre.

Es una nueva versión del programa que ha sido oportunamente aplicado en septiembre.

La nueva variante del dólar cotizará a $230 y el objetivo principal es el de captar una liquidación de USD 3.000 millones.El viernes, al anunciar la medida durante un encuentro con directivos del sector agroindustrial, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que responde a “la convicción de que tenemos que lograr, al 30 de diciembre, batir el récord de exportaciones argentinas en lo que es el complejo agroindustrial, entendiendo que Argentina es parte de la agenda de la seguridad alimentaria, al igual que el debate y la pelea por las proteínas a nivel global es una de las grandes peleas”.

Asimismo, Massa afirmó que la medida permitirá “fortalecer las reservas y generar mayor nivel de actividad en el sector agropecuario y agroindustrial”.

Te puede interesar