banner app interiorPNG


Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún

Deportes 24 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con un gol de Breel Emboloel, los europeos arrancaron con el pie derecho el grupo G que comparte con Brasil. El partido se jugó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
637f486f68dc1_1200

Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún con un gol de Breel Embolo a los 48 minutos de juego.

Los seleccionados de Suiza y Camerún jugaron un partido de significativa importancia por la pugna por la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, correspondiente al Grupo G, que tiene como claro favorito para culminar primero al pentacampeón mundial Brasil.

El cotejo se disputó en el Al Janoub Stadium, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, a 15 kilómetros del centro de Doha, con un aforo de 40.000 espectadores, desde las 7 de Argentina y con el arbitraje del argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.

Antes del comienzo del partido el presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, le entregó una plaqueta de reconocimiento al exdelantero camerunés Roger Milla, quien se mantiene como el futbolista más veterano en marcar un gol en un mundial, a los 42 años y 39 días, en el mundial de Estados Unidos en 1994.

Suiza tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentando provocar peligro con Xherdan Xaquiri y Ruben Vargas, aunque no logró su objetivo; mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Somer.

El seleccionado suizo, con la dirección técnica de Murat Yakim, formó con Yann Somer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji y Breel Embolo; Remo Freuler, Granit Xhaka, Ricardo Rodríguez y Mohameth Sow; Rubén Vargas y Xherdan Shaquiri.

Por su parte, Camerún, con Rigobert Somg como entrenador, lo hizo con André Onana; Nicolás N'Koulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto y Nouhou Tolo; Frank Zambo Anguissa y Samuel Gouet; Martin Hongla y Karl Toko Ekambi; Erik Choupo-Moting y Bryan Mbeumo.

Te puede interesar