escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El personal de Protección Vial y Comunitaria continúa capacitándose

“La capacitación es fundamental para mantenernos actualizados de todo lo que está pasando en el mundo, como los nuevos paradigmas en la conducción", señaló la coordinadora del área, María Belén Zorrilla.

Locales21/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
b9b2b891-c2d5-4235-bc52-0087c289d858

La Secretaría de Gobierno y Participación del municipio recientemente presentó el Código de Convivencia, creado entre el grupo de inspectores que integran Protección Vial y Comunitaria.

Como uno de los ejes fundamentales de este documento, se planteó “revalorizar a todo el equipo y sus funciones. Entonces entendemos que la capacitación es el puente o la vía para que eso suceda”, explicó la coordinadora del área, María Belén Zorrilla.

En estos espacios de diálogo, “ellos mismos plantearon la necesidad de reforzar conceptos para un mejor abordaje en la vía pública durante la prestación de los servicios”, especificó.

En función de esto, se vienen organizando una serie de instancias de formación. En los últimos días se desarrolló una en el Salón Verde del edificio municipal que “estuvo destinada a retomar normativas, Ordenanzas, el Estatuto sobre tránsito, los diferentes servicios y sus protocolos”. 

Se llevó a cabo durante dos encuentros y en distintos horarios para que todo el personal pudiera asistir. Además, Zorrilla destacó que “fue dictada por inspectoras que se desempeñan en el área desde hace muchos años”.

En esta ocasión, “repasamos el estatuto donde se detallan los deberes y responsabilidades de los agentes de tránsito, junto a la normativa para el acompañamiento de camiones y las clasificación de licencias que se actualizan bastante seguido”.

También “apostamos para incorporar otras temáticas como la comunicación, el manejo de emociones, la resolución de conflictos”.

La funcionaria también señaló que “la capacitación es fundamental para mantenernos actualizados de todo lo que está pasando en el mundo, como los nuevos paradigmas en la conducción, el liderazgo. Apostamos a un liderazgo nuevo que involucre a todos, fomentando que el inspector participe, sea parte de los cambios y dialogue”.

Por último, la Coordinadora de Protección Vial y Comunitaria contó que “en esta nueva gestión trabajamos bajo el concepto de equipos de trabajo. Por este motivo, armamos grupos y uno en particular se ocupa de facilitar las capacitaciones”.

Cabe mencionar que el próximo encuentro se realizará en el mes de diciembre con la misma modalidad.

Te puede interesar
image (3)

Fuerte apuesta a la seguridad con la incorporación de nuevas cámaras

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

El intendente abrió los sobres de una licitación pública para la compra de nuevos equipos. "Teníamos un objetivo que era duplicar la cantidad de cámaras que recibimos. Eran 270, de las cuales 55 estaban fuera de servicio. En estos momentos son 382 cámaras en funcionamiento, 30 en stock que se van colocando todas las semanas y 121 que se agregarían con esta licitación. Cumplimos el objetivo mucho más rápido de lo que nosotros pensábamos", remarcó.

1

Rafaela presentó la programación de la Semana del Libro 2025

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/10/2025

Bajo el lema «Una década, miles de historias compartidas», se presentó la décima edición de la Semana del Libro, que se desarrollará del 27 de octubre al 2 de noviembre con una programación amplia y diversa que celebra esta iniciativa colectiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

image (4)

Clara García llamó a “recuperar el respeto por la democracia” y pidió respaldo a las voces santafesinas en el Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2025

En diálogo con Radio ADN, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, analizó el escenario político previo a las elecciones nacionales y sostuvo que “la apatía social es fruto de un clima de época”, aunque insistió en la importancia de votar. Criticó la falta de obras y el “ajuste al interior productivo”, y respaldó a los candidatos de Provincias Unidas, Gisela Scaglia y Pablo Farías.