escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inicio de obras en la Plaza Progreso

Se iniciaron los trabajos para la colocación de tres estructuras didácticas en la plaza Progreso del barrio Mora.

Locales21/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
8ae42dc1-30d4-4b3f-bed9-f52b6345abe5 (1)

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las obras para la instalación de juegos nuevos en la plaza Progreso del barrio Mora. Serán tres estructuras didácticas, instaladas sobre plateas de hormigón, cubiertas con piso antigolpes para mayor seguridad de los niños que jueguen en el sector.

Además, próximamente se continuarán las tareas en las plazas Monseñor Héctor Romero del barrio 2 de Abril, Esteban L. Maradona del barrio Villa San José, Lermo Rafael Balbi del barrio 17 de Octubre, y en el Parque Malvinas Argentinas del barrio Alberdi, donde se colocarán la misma cantidad de juegos.

Recordemos que la ciudad cuenta con más de 70 espacios verdes, y que la incorporación de unidades recreativas es muy importante para su puesta en valor.

Siguiendo con el estilo de juegos que se vienen instalando en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo es que las plazas tengan toboganes, pasamanos, puentes, escaleras y trepadores, para promocionar el desarrollo motriz de los niños y el juego en el espacio público.

La colocación de nuevos equipamientos se realiza en conjunto con los representantes vecinales, teniendo en cuenta las necesidades de los barrios y de cada sector. Hay sectores en los que todavía es necesario concretar visitas e intervenciones, y muchos otros en los que ya se realizaron numerosos trabajos.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Incluir del Gobierno de Santa Fe, pero también se suman a las obras de reacondicionamiento (arreglo, mampostería, pintura, recambio) que el municipio lleva adelante de manera diaria, en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad para que la comunidad los disfrute.

El Plan Incluir es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, que busca mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, la ciudad recibió fondos provinciales para la compra de unidades didácticas que serán instaladas progresivamente en diversos sectores. 

Esta iniciativa provincial está destinada a generar obras vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, y a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales. Además busca potenciar el mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad.

Te puede interesar
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.

image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.

Lo más visto
image

Conectando Saberes: valioso espacio de encuentro

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/11/2025

El IDRS y la UCSE llevaron adelante el "1º Encuentro de Producciones Alternativas, Empleo Verde y Sustentabilidad: Conectando Saberes". Una propuesta que reunió experiencias, conocimientos y actores claves para seguir impulsando la transición hacia un modelo de desarrollo más justo, solidario y sostenible.