escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Inicio de obras en la Plaza Progreso

Se iniciaron los trabajos para la colocación de tres estructuras didácticas en la plaza Progreso del barrio Mora.

Locales21/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
8ae42dc1-30d4-4b3f-bed9-f52b6345abe5 (1)

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las obras para la instalación de juegos nuevos en la plaza Progreso del barrio Mora. Serán tres estructuras didácticas, instaladas sobre plateas de hormigón, cubiertas con piso antigolpes para mayor seguridad de los niños que jueguen en el sector.

Además, próximamente se continuarán las tareas en las plazas Monseñor Héctor Romero del barrio 2 de Abril, Esteban L. Maradona del barrio Villa San José, Lermo Rafael Balbi del barrio 17 de Octubre, y en el Parque Malvinas Argentinas del barrio Alberdi, donde se colocarán la misma cantidad de juegos.

Recordemos que la ciudad cuenta con más de 70 espacios verdes, y que la incorporación de unidades recreativas es muy importante para su puesta en valor.

Siguiendo con el estilo de juegos que se vienen instalando en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo es que las plazas tengan toboganes, pasamanos, puentes, escaleras y trepadores, para promocionar el desarrollo motriz de los niños y el juego en el espacio público.

La colocación de nuevos equipamientos se realiza en conjunto con los representantes vecinales, teniendo en cuenta las necesidades de los barrios y de cada sector. Hay sectores en los que todavía es necesario concretar visitas e intervenciones, y muchos otros en los que ya se realizaron numerosos trabajos.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Incluir del Gobierno de Santa Fe, pero también se suman a las obras de reacondicionamiento (arreglo, mampostería, pintura, recambio) que el municipio lleva adelante de manera diaria, en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad para que la comunidad los disfrute.

El Plan Incluir es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, que busca mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, la ciudad recibió fondos provinciales para la compra de unidades didácticas que serán instaladas progresivamente en diversos sectores. 

Esta iniciativa provincial está destinada a generar obras vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, y a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales. Además busca potenciar el mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad.

Te puede interesar
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto