banner app interiorPNG


Abusos infantiles: los rosarinos tenían unos 70.000 videos y quedaron presos

Policiales 18 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los imputados fueron Germán Alberto Fernández, de 48 años, y Carlos Ramón Varela, de 61.
rosariojpg

Los dos rosarinos que fueron detenidos por abusos infantiles en allanamientos realizados el martes pasado, fueron acusados por corrupción de menores. Uno de ellos tenía 690 videos descargados, y el otro 69.000, de acuerdo a la evidencia que expuso el fiscal de Delitos contra la integridad sexual Ramiro González Raggio.

Los imputados fueron Germán Alberto Fernández, de 48 años, y Carlos Ramón Varela, de 61. Si bien al comienzo se sospechaba que les iban a atribuir el delito de tenencia de material con grabaciones de abuso infantil, el Ministerio Público de la Acusación halló elementos para acusarlos por la calificación legal como corrupción de menores.

El juez penal de primera instancia Pablo Pinto ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, por al menos dos años, para los dos rosarinos.

El fiscal González Raggio –que estuvo en suplencia del fiscal Diego Meinero– afirmó que Germán Fernández había descargado el material “con fines inequívocos de distribución”. Ese accionar al menos lo llevó a cabo entre el 2 de noviembre de 2021 y el 7 de agosto pasado.

A Carlos Varela se le atribuyó el mismo rol, aunque se precisó que el período en el que realizó las descargas y distribución fue entre el 18 de mayo de 2019 y el 17 de julio pasado.

Te puede interesar