
Grave accidente entre una moto y un camión en barrio Barranquitas
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
Los imputados fueron Germán Alberto Fernández, de 48 años, y Carlos Ramón Varela, de 61.
Policiales18/11/2022Los dos rosarinos que fueron detenidos por abusos infantiles en allanamientos realizados el martes pasado, fueron acusados por corrupción de menores. Uno de ellos tenía 690 videos descargados, y el otro 69.000, de acuerdo a la evidencia que expuso el fiscal de Delitos contra la integridad sexual Ramiro González Raggio.
Los imputados fueron Germán Alberto Fernández, de 48 años, y Carlos Ramón Varela, de 61. Si bien al comienzo se sospechaba que les iban a atribuir el delito de tenencia de material con grabaciones de abuso infantil, el Ministerio Público de la Acusación halló elementos para acusarlos por la calificación legal como corrupción de menores.
El juez penal de primera instancia Pablo Pinto ordenó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, por al menos dos años, para los dos rosarinos.
El fiscal González Raggio –que estuvo en suplencia del fiscal Diego Meinero– afirmó que Germán Fernández había descargado el material “con fines inequívocos de distribución”. Ese accionar al menos lo llevó a cabo entre el 2 de noviembre de 2021 y el 7 de agosto pasado.
A Carlos Varela se le atribuyó el mismo rol, aunque se precisó que el período en el que realizó las descargas y distribución fue entre el 18 de mayo de 2019 y el 17 de julio pasado.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.
Durante el martes 14 de octubre, fuerzas policiales y la Guardia Urbana realizaron controles en Villa Rosas, Sarmiento y Belgrano. Hubo más de 70 intervenciones y 13 traslados por aplicación del artículo 10 Bis.
La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una zona rural de Galisteo y detuvo a un hombre de 44 años acusado de graves hechos de violencia de género. En el operativo se secuestraron armas, cuchillos y prendas vinculadas a la causa.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 32 años y sus iniciales son MRM. El ilícito fue cometido el pasado domingo 5 de octubre.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde, frente al balneario municipal de Rafaela. Un automóvil que giraba hacia Florencio Sánchez impactó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. El conductor del rodado menor resultó herido y fue asistido por el SIES 107.
Dos jóvenes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
La diputada Beatriz Brouwer propone sanciones para adultos que no cumplan con su deber de cuidado ante conductas violentas de sus hijos.
El Presidente consideró que un buen resultado electoral será alcanzar el tercio en Diputados para sostener las medidas del Gobierno.
El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, pidió salir con anticipación y respetar las señales ante la reducción de calzada por la construcción del tercer carril.