escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Primera Jornada Nacional de Actualización Industrial en Rafaela

Se trata de dos encuentros, este miércoles y jueves en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Están presentes representantes industriales de todo el país y de Brasil.

Locales16/11/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
62fe98dd-74fa-4d99-be5c-5833e7ebcaa9

Este 16 y 17 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se está desarrollando la 1ª Jornada Nacional de Actualización Industrial.

Se trata de dos encuentros donde especialistas en la temática están compatiendo conocimientos, casos de éxito y aplicaciones utilizando tecnologías como drivers para la innovación. Las dos temáticas principales son: tomografía industrial y manufactura aditiva de metales.

Cabe resaltar que están presentes profesionales, investigadores, personal de oficinas técnicas, de calidad e ingeniería e I+D+i de todo el país y de Brasil. 

La primera jornada fue encabezada por la directora de INTI, Melina Gaspóz; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el decano de UTN-FRRa, Oscar David; el director de ACDICAR, Daniel Frana y el presidente de la Comisión de Industria del CCIRR, Fernando Vaquero.

Al respecto, Diego Peiretti, contó: “Estamos muy contentos de que estas jornadas se desarrollen en nuestra ciudad. Hoy Rafaela es un epicentro muy importante de estas tecnologías de las cuales refieren el evento; es decir, todo lo que tiene que ver con tomografía industrial e impresión 3D”.

“Rafaela cuenta con equipamiento que la destaca a nivel nacional. Se planificaron estas jornadas, lideradas por el INTI, CENTEC y ACDICAR, y acompañadas por varias instituciones más”; contó el funcionario. 

“El objetivo es seguir sensibilizando sobre estas tecnologías con las que contamos. Además de que estamos en condiciones de prestar servicios de las mismas, no solo a pymes de la ciudad, sino también a muchas empresas de todo el país”.

“Durante el evento habrá conferencias conceptuales sobre lo que significan estas dos tecnologías pero también la posibilidad de que empresas que hayan recibido el servicio, puedan contar sus experiencias, impactos y mejoras puertas adentro”; culminó.

Seguidamente, Melina Gaspóz, manifestó: “Nosotros estamos muy orgullosos y felices de realizar estas jornadas nacionales acá en nuestra ciudad, donde tenemos tecnología prácticamente única en el país”.

“Es una satisfacción poder desarrollar esto en Rafaela. La idea es poner a disposición de las industrias, centros tecnológicas y universidades estas tecnologías, tanto el tomógrafo industrial como las impresoras de manufactura aditiva”; sumó Gaspóz. 

Se destaca que el evento es organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico (CENTEC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Desarrollo (ACDICAR). Además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR) y la Región; la Red de Ciencia y Tecnología de Rafaela y la Región (RedTCeI) y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

Te puede interesar
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto