banner app interiorPNG


Mauricio Macri dijo que Alemania puede ganar el Mundial porque es una "raza superior"

La desafortunada expresión del ex presidente provocó una catarata de críticas en Twitter. Además, dijo: "Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio".
macrijpg

El ex presidente Mauricio Macri suscitó una fuerte polémica por las predicciones que hizo este lunes por la noche en un programa televisivo, donde en una charla mano a mano con Joaquín Morales Solá dijo: “La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal, Francia y a Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final”.
La expresión provocó una catarata de reacciones en las redes sociales y "raza superior" se convirtió en tendencia en Twitter. En sus vaticinios para el Mundial Qatar 2023, Macri destacó a la selección nacional que dirige Lionel Scaloni. "Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”, dijo.
"Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque... raza superior, siempre juegan hasta el final", añadió el ex mandatario nacional.

La "superioridad de la raza aria" fue una de los eslóganes políticos que usó Adolf Hitler para llegar al poder en Alemania. Así se lo hicieron notar a Macri en Twitter, donde su desafortunada definición recibió duros cuestionamientos por evocar la tragedia del genocidio nazi y los conceptos del fürer en su libro, "Mi lucha".

Te puede interesar