banner app interiorPNG


Disparos en el Hospital Iturraspe: descartan conexión con el Intendente de San Francisco

Policiales 09 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos sujetos a bordo de una moto ingresaron al predio del nosocomio y realizaron varios disparos en un lugar donde se encontraban personas cercanas al intendente, pero desde la Departamental San Justo se desvinculó el hecho con el intento de homicidio al mandatario municipal. Apuntaron a un enfrentamiento entre bandas delictivas.
720
Foto: El Periódico

Un confuso hecho sucedió en la noche de este martes en el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco, cuando dos personas a bordo de una motocicleta ingresaron al predio del nosocomio y efectuaron varios disparos en un sector, donde se encontraban personas allegadas al intendente Damián Bernarte, que se encuentra internado desde el domingo en ese nosocomio

Según las primeras averiguaciones, este hecho estaría relacionado con un ajuste de cuenta entre dos bandas y no estaría conectado con el ataque que sufrió el mandatario municipal.

El comisario Cristian Gómez, director de la Departamental San Justo de Policía, rechazó toda versión que vincularía los tiros que se produjeron en el Hospital con el intento de homicidio que sufrió Bernarte. "Eso está totalmente descartado", le dijo el jefe policial a La Voz de San Justo.

"Estamos en plena investigación de lo ocurrido. Los autores de los disparos serían jóvenes que ocultando sus rostros con capuchas y a bordo de una moto dispararon hacia el sector donde se encontraban estas personas que afortunadamente no recibieron ningún impacto de bala", confirmó Gómez.

Además, informó que hallaron proyectiles en el piso que "serían de un calibre menor", los que serán analizados. "En principio, habrían sido dos o tres disparos, según las detonaciones escuchadas por testigos, pero eso es materia de investigación", agregó.

En cuanto a los autores del hecho, el comisario confía en que serán identificados de forma inminente.  

Dijo que las cámaras de seguridad del hospital y de los domos del sistema público de vigilancia "aportarán más claridad" a lo ocurrido.

Gómez indicó además que se habría utilizado una sola arma de fuego y que los atacantes huyeron "a toda velocidad hacia la ciudad de Frontera". También, que una disputa entre dos bandos es una de las líneas de investigación.

Te puede interesar