
Brasil bajo fuego: al menos 64 muertos tras un megaoperativo en las favelas
Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.


Funcionarios instaron a los residentes de Kiev a considerar hacer planes para irse mientras los ataques en curso amenazan el suministro de energía.
Internacionales07/11/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En las próximas horas se esperan movimientos importantes de las Fuerzas Armadas de Vladimir Putin. Para los ucranianos, lo peor parece que está por venir.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió el domingo sobre posibles ataques rusos a la infraestructura energética de su país, ya que funcionarios instaron a los residentes de la capital, Kiev, a considerar hacer planes para irse mientras los ataques en curso amenazan el suministro de energía.
Zelenski, en su habitual discurso nocturno, dijo que Rusia estaba "concentrando fuerzas y medios para una posible repetición de ataques masivos contra nuestra infraestructura. En primer lugar, la energía".
Más de 4,5 millones de consumidores ya estaban sin electricidad, dijo Zelenski, en medio de preocupaciones de que el apoyo a la causa de Ucrania podría vacilar a medida que el impacto de la guerra en los precios de la energía y los alimentos persistan hasta el invierno boreal.
El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, quien viajó a Kiev el viernes y prometió el apoyo "firme e inquebrantable" de Washington a Ucrania, mantuvo conversaciones no reveladas con funcionarios rusos diseñadas para evitar una mayor escalada, según trascendió. La noticia de esos contactos surgió después de un informe que decía que Washington estaba instando a Kiev a señalar una apertura a las conversaciones con Rusia.
El asesor presidencial Myjailo Podolyak dijo anteriormente en Twitter que Ucrania "resistiría" a pesar de los ataques rusos a su infraestructura energética, y agregó que esto se lograría mediante el uso de la defensa aérea, la protección de la infraestructura y la optimización del consumo. El país enfrentó un déficit del 32 por ciento en el suministro de energía proyectado el lunes, dijo Sergei Kovalenko, director ejecutivo de YASNO, un importante proveedor de energía de la capital, en su página de Facebook.
Las advertencias siguieron a los comentarios del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, instando a los residentes a "considerar todo", incluido el peor de los casos en el que la capital se quede sin electricidad y agua. Los residentes deberían considerar quedarse con amigos o familiares fuera de la ciudad, dijo en una entrevista televisiva.



Unos 2500 policías participaron de un plan para concretar el arresto de 100 cabecillas del grupo criminal más poderoso y antiguo de Brasil.

El Comité Internacional de la Cruz Roja transfirió los cuerpos a las autoridades locales en Gaza, donde se realizan pruebas de ADN para su identificación. La entrega se enmarca en los acuerdos humanitarios vigentes entre las partes.

La administración de Donald Trump puso en pausa el entendimiento que había sido anunciado en julio entre ambos gobiernos. Medios norteamericanos señalaron que la decisión responde a la filtración de audios que vinculan a funcionarios cercanos a Javier Milei con un presunto sistema de retornos en la compra de medicamentos.

El método de transporte, muy utilizado por los turistas que visitan la capital portuguesa, chocó contra un edificio en la calle da Glória, cerca de la avenida da Liberdade.

Tres internos de alta peligrosidad escaparon del Complejo Penitenciario de Valparaíso. Entre ellos se encuentra un condenado por el homicidio de un carabinero en 2022. Las autoridades mendocinas siguen de cerca la situación ante la posibilidad de que crucen la frontera hacia Argentina.

El corresponsal de Al Jazeera, de 28 años, y otros cuatro trabajadores del medio fallecieron en un ataque que, según la defensa civil palestina, impactó directamente en la carpa donde se encontraban. Israel asegura que Al-Sharif estaba vinculado a Hamas; la cadena lo niega.



Comenzó un nuevo sueño para la Argentina y fue con el pie derecho: en su debut en la Copa del Mundo de Qatar Sub 17, el equipo de Placente derrotó 3-2 a Bélgica en un gran partido.

Ocurrió cerca de Lehmann. Como consecuencia del impacto, los ocupantes del rodado de menor porte debieron ser trasladados al Hospital Jaime Ferré.

Esta semana el dispositivo municipal se ubicará en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios.

El secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, cuestionó las declaraciones del concejal Senn, a quien acusó de intentar sacar rédito político de un hecho vial que terminó en tragedia. Escuchá el audio

Tras el empate 0 a 0 ante Deportivo Rincón y la victoria en casa, el León logró la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal A. Desde el micro de regreso a la ciudad, el referente Facundo Centurión valoró el esfuerzo del plantel, la solidez defensiva y el compromiso del grupo.