banner app interiorPNG


Intento de magnicidio en San Francisco: le dispararon al intendente y fue operado

Policiales 06 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ataque se produjo en la madrugada de este domingo cuando Damían Bernarte salía de un evento en el Superdomo. El disparo fue en el abdomen y fue operado en el Hospital Iturraspe. Hay un detenido.
san francisco

"Le dispararon a una distancia media. Estaba afectado el costado izquierdo y tenía orificio de entrada pero no de salida. Le dieron cerca de su auto, pero se volvió al evento para buscar ayuda. Estaba consciente y había reconocido a su atacante", comentaban los primeros que auxiliaron al intendente sanfrancisqueño Damián Bernarte, tras recibir un balazo cuando alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo salía de la fiesta del Día del Bancario a la que había sido invitado en el Superdomo.

Según los primeros datos de la investigación judicial, Bernarte se encontraba solo cuando le dispararon. Fue llevado al Hospital "J. B. Iturraspe" por una ambulancia que se encontraba a pocas cuadras del evento y fue asistido por Gustavo Klein, médico y presidente del Concejo Deliberante, que también se encontraba en los festejos de los bancarios.

Ya en el nosocomio provincial le realizaron unos estudios para determinar el grado de la lesión y un equipo resolvió intervenirlo quirúrgicamente. La operación llevó varias horas y según adelantaron, el intendente estaría fuera de peligro, pero recién a las 9 de la mañana brindarán un  parte médico.

Mientras tanto, afuera de la guardia del hospital se comenzaron a congregar funcionarios municipales, colaboradores, partidarios, familiares y amigo que preguntaban sobre su estado de salud y se mostraban sorprendidos por la agresión que sufrió el mandatario municipal. 

Por su parte, la Policía de la Provincia de Córdoba montó un operativo cerrojo y rápidamente detuvo a un joven de 27 años que estaría relacionado con el hecho. Esta persona fue retenida por personal policial en calle Córdoba al 500. Por otra parte, de acuerdo a lo que pudo saber LA VOZ DE SAN JUSTO, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione no descartaba que haya actuado con un cómplice. También, se indicó que el arma utilizada sería un revolver calibre 22 y que ya habría sido secuestrada.

La Justicia baraja la hipótesis de un intento de homicidio.

Te puede interesar