banner app interiorPNG


"Es muy difícil traccionar temas desde lo individual"

Locales 03 de noviembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó al empresario Mauricio Rizzotto, CEO de Rizzotto y Pieragostini SRL, y desde el viernes próximo pasado presidente del Centro Comercial e Industrial. En el diálogo Rizzotto ponderó la gestión colectiva de la gremial empresaria. "Cada uno en sus empresas obtendrá un fruto de esas soluciones que resuelve la sociedad productiva". señaló.
XYG5L64HVVG5FEXFWGCSSD2RTA

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial.

El viernes próximo pasado, en la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del C. C. e I., en donde se evaluó la gestión del Ejercicio 2021-2022 y se renovaron autoridades. Reemplazando a Diego Castro, asumió como presidente Mauricio Rizzotto. Radio ADN entrevistó al empresario que está comenzando su gestión al frente de la Gremial Empresaria. "Es el compromiso con la continuidad de los temas que la entidad viene trabajando desde hace muchos años. Algunos que ya se han concretado. Otros que están en cercanía de concretarse; y los demás hay que seguir trabajándolos. Creo que mi impronta va a ser esa. Entendemos que los logros son en conjunto. Es muy difícil traccionar temas desde lo individual. Entendemos que necesitamos estar juntos para poder entre nosotros mismos plasmar un camino único, y después cada uno en sus empresas obtendrá un fruto de esas soluciones que resuelve la sociedad productiva. La unión hace la fuerza dicen, tiene que ver con esto" señaló Rizzotto cuando se le preguntó respecto a la impronta que tendrá la comisión directiva que preside.

TODO EL ESFUERZO PARA QUE SE PUEDA PAVIMENTAR EL CAMINO 6

Tal vez es uno de los temas de agenda que mantiene en vilo al empresariado local. La licitación para la pavimentación del camino 6 no quedó desierta, pero las ofertas quedaron tan por encima del presupuesto original, que por ahora reina la incertidumbre . Rizzotto también se explayó sobre ese tema. "Hay que encontrar una alternativa para que no se caiga. Nosotros tenemos una preocupación muy grande con este tema porque la verdad es que se ha trabajado mucho, desde todos lados, desde lo público y desde lo privado. Todas las partes vamos a hacer  lo posible para que suceda la pavimentación tan importante que es tanto para el sector como para la conectividad misma con la variante".

LAS TRIBULACIONES ACTUALES Y LAS DE SIEMPRE

En otro tramo de la entrevista, el empresario Mauricio Rizzotto hizo mención a los temas que condicionan el desarrollo y el crecimiento. Algunos vinculados con el 2022 y otros, materia pendiente de los diferentes gobiernos de mucho años a esta parte.

"La inflación es el tema transversal a todos. Rompe un montón de variables", definió contundente el entrevistado, para adentrarse en una de las cuestiones de este 2022 que preocupa sobremanera. "El tema de los insumos, sobre todos los importados, en el sistema productivo la preocupación es cada vez mayor. Es como que no se está encontrando un camino que venga -no digo a resolver en forma definitiva- pero por lo menos a poner un poco de paños fríos y poner esos dólares hacia la producción".  Como dato ejemplificador de la gravedad del problema que describía el titular del Centro Comercial, la automotriz Ford tuvo severas dificultades ante la faltante de neumáticos, complicadísimos para importar, además de la escasez global de semiconductores, piezas clave para las computadoras y las conexiones del tablero de los vehículos. Así, una diversidad importante de rubros de la producción estuvieron y están afectados de manera muy severa.

Por último, en el diálogo con Mauricio Rizzotto, el empresario se refirió a una de las cuestas pendientes consuetudinarias de la política argentina: la adecuación del sistema impositivo "La parte tributaria, obviamente que nos preocupa siempre. Siempre bregamos por un sistema tributario que sea equitativo y que permita a las empresas invertir, que las aliente a invertir. Que le permita al Estado recaudar cada vez más, en función de alentar a que cada vez más empresas inviertan y paguen más impuestos de esa manera", concluía el empresario metalúrgico.

Te puede interesar