banner app interiorPNG


Espionaje ilegal: tiene fecha la imputación para Marcelo Sain

Provinciales 31 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex ministro de Seguridad e integrantes de lo que fue su equipo de trabajo serán acusados a finales de noviembre.
marcelo-sain-destitucion-legislaturajpg

La investigación por presunto espionaje ilegal tuvo un importante avance este lunes, ya que desde el Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Santa Fe ya tienen fecha para llevar a audiencia imputativa al ex ministro de Seguridad Marcelo Sain y otros ex integrantes de su equipo de trabajo.
A casi un año de impulsar la causa, los fiscales Ezequiel Hernández y Federico Grimberg podrán acusar el próximo 29 de noviembre a los ex funcionarios públicos por tareas realizadas durante su función dentro del Ejecutivo provincial. 

La audiencia comenzará a las 9 y se prevé que tenga una extensa duración.

Hasta este lunes, también se habían expedido las notificaciones para Nadia Schujman, Diego Rodríguez, Pablo Alvarez y Débora Cotichini, todos integrantes del equipo de Sain en el Ministerio. En esta causa, también son investigados Milagros Bernard, Germán Montenegro y Agustina Moulins, que también serán citados a audiencia imputativa.

En el contexto de la investigación, en las últimas semanas se conocieron audios de los teléfonos celulares de los imputados, que fueron secuestrados por la Fiscalía el año pasado.

La causa ya lleva más de 11 meses de tramitación y en las audiencias del próximo 29 de noviembre se conocerán los delitos que se les imputarán a Sain y compañía, entre los que se encuentran el incumplimiento en los deberes de funcionario público y presunto espionaje ilegal.

Te puede interesar