banner app interiorPNG


Gago: "No puedo obligar a nadie a patear"

Deportes 28 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El director técnico de la "Academia" reconoció que delegó en sus dirigidos la elección del ejecutante del penal errado ante River el domingo pasado, lo que privó a su equipo de ganar el título de la Liga Profesional de Fútbol.
descarga

"Hay circunstancias del juego en las que la determinación la toma el jugador. Se pueden practicar 25 penales pero el que decide siempre es el jugador. La toma de decisión para patear un penal la decide el jugador. No puedo obligar a nadie a patear", explicó este viernes en conferencia de prensa, a cinco días de la frustración deportiva en el fútbol local.

Racing dejó escapar su consagración en el torneo con un penal errado a los 90 minutos por el mediocampista Jonathan Galván, quien se hizo cargo después de una indecisión de varios jugadores en torno al punto de ejecución.

"Como entrenador, ¿puedo obligar a un futbolista a patear? -inquirió a los periodistas-. Yo designo a dos, tres o cinco futbolistas, pero después deciden los jugadores dentro del campo. Patea el que tiene más confianza. El futbol es toma de decisión, momentos y personalidad".

Gago evitó referir al delantero Enzo Copetti, goleador del equipo en la Liga, a quien se le apuntó por no ejecutar la pena máxima. "Matías (Rojas) tuvo personalidad, fue y pateó", diferenció al referir al paraguayo autor del 1-0 parcial ante River, también de penal.

El entrenador de Racing, incómodo e irritado por las preguntas de los cronistas, buscó dar por superado ese episodio y la decepción por la gran oportunidad perdida. Al momento de fallar Galván, el clásico en Avellaneda estaba igualado 1-1 y la victoria le hubiera permitido superar al campeón Boca, que finalmente empató como local de Independiente.

Te puede interesar