escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fue colocado el nuevo reloj en bulevar Santa Fe

"Esta es una obra emblemática porque estamos hablando del corazón de la ciudad", resaltó el intendente Luis Castellano respecto a la remodelación de los canteros.

Locales27/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
533d2735-346b-440b-a08b-81c1b681a4ab

El proceso de refuncionalización de los canteros centrales de bulevar Santa Fe está llegando a su etapa final, solo restando detalles mínimos que tienen que ver con la colocación de luminarias, mobiliario, árboles y plantas ornamentales.
 
Dentro de ese plan, en la mañana de este jueves  se instaló un nuevo reloj en la primera cuadra.

 
El reloj colocado tiene una base de hormigón con un sistema flexible que permitirá retirarlo y colocar otros elementos, como por ejemplo el árbol de Navidad, en el próximo mes de diciembre. 

“El nuevo reloj es producido por una empresa de Córdoba que se dedica a ese tipo de relojes urbanos. Esta mañana, a las 5 a.m., comenzó la instalación y a las 7 ya estaba colocado y en funcionamiento”, detalló Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

También añadió: “El formato del reloj responde a un diseño moderno, pero, a su vez, la máquina también emplea una tecnología moderna porque no hace falta insumir costos y hora-hombre que generan el proceso de ponerlo en hora porque, como si fuera el reloj de un celular, se acomoda automáticamente y de manera satelital. Lo importante es que ya está en funcionamiento”. 

Por su parte, Juan Cruz Auce, integrante de la Dirección de Emprendimientos Privados, enumeró, además de la colocación del reloj, los trabajos actuales que se efectúan en los canteros: “Hoy se está trabajando en el quinto cantero con la colocación de los adoquines intertrabados. La semana próxima esa tarea va a estar cumplimentada, finalizando así con todo lo que tiene que ver con los pisos. Luego, y a la brevedad, ingresará Espacios Verdes con labores vinculadas a la nivelación de la tierra, colocación de panes de césped y de plantas, y el área de Electrotecnia con el tema de luminarias. Restará solamente, como último paso, la colocación del mobiliario en ese cantero y el pulido de los bancos”.    


En una de las últimas recorridas efectuadas, el intendente Luis Castellano mencionó, respecto del proceso de refuncionalización del centro, que “es una obra emblemática porque estamos hablando del corazón de la ciudad; de un lugar de encuentro de los rafaelinos . También, un lugar adecuado para la actividad comercial. Sabemos que el centro es el paseo de compras a cielo abierto por excelencia de nuestra ciudad. Y la verdad, que nos merecemos tener un área central, como esta”.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.