
Denuncia penal por la realización de terraplenes en el Delta del Paraná
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentó una denuncia en la fiscalía de Victoria, Entre Ríos, por la realización de terraplenes en la zona del Delta del Paraná, en el marco de las investigaciones de las quemas intencionales, y subrayó que “estos comportamientos deben ser penalizados para evitar que se repitan”.
“Presenté una nueva denuncia en la Fiscalía de Victoria, Entre Ríos, para que se investigue a los responsables de los movimientos de suelo ilícitos que se producen en las Islas Lechiguanas, en el Delta del Paraná”, anunció el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.
La presentación se realizó ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Victoria y fue acompañada por un video que registró el equipo técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), durante un sobrevuelo en la zona el 13 de octubre pasado, donde se observa a una retroexcavadora remover tierra para realizar un canal artificial.
La cartera ambiental precisó que, además, esta actividad está prohibida por la Ley provincial N° 9.172, que tiene por objeto la regulación del uso y aprovechamiento del recurso natural constituido por las aguas subterráneas y superficiales, con fines económico productivos en todo el territorio de Entre Ríos.




La policía se acuartela y la Provincia apunta a "grupos con intereses particulares y sectoriales"

La FISFE respaldó la reforma del Código Procesal Laboral provincial

Inédito: en Santa Fe el empleo formal en la construcción crece; en el país en caída libre

Santo Tomé: Provincia acelera una obra para que toda la ciudad tenga agua potable de calidad

Canal Irigoyen: Provincia finalizó una obra clave para el área productiva del departamento San Jerónimo



La FISFE respaldó la reforma del Código Procesal Laboral provincial

Por los Odesur, la Expo Rural de Rafaela cambia de fecha: será a fines de agosto

Incendio en barrio Barranquitas: daños materiales y rápida intervención de Bomberos

Santa Fe: policías protestaron por mejoras salariales y hubo enfrentamientos internos





