
Humberto 1°: hallan muerto a un médico e investigan las circunstancias
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
El imputado tiene 43 años y se le endilgó haber cometido el ilícito aprovechando que la víctima estaba inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, le sustrajo 3.000 pesos de la billetera y el carnet de conducir.
Policiales22/10/2022Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años que es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto en perjuicio de un joven rafaelino. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.
La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEEV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Fortunato resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
La representante del MPA manifestó que “la jueza consideró acreditada la probabilidad delictiva en virtud de la contundencia de las evidencias aportadas por la Fiscalía”. La fiscal también remarcó que “la jueza rechazó la propuesta de medidas alternativas realizada por la Defensa y sostuvo que las normas de conducta planteadas no eran suficientes para conjurar los peligros procesales”.
VÍCTIMA VULNERABLE
Capitanio relató que “entre las 4:45 y 5:45 del domingo 16 de octubre, el imputado agredió sexualmente a la víctima mientras ambos estaban en el vehículo del agresor cuando se dirigían desde la ciudad de Esperanza hacia Rafaela”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado actuó con pleno conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien estaba en estado de inconsciencia a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas”.
La funcionaria del MPA aseguró que “cuando la víctima pudo reaccionar y advertir lo que estaba ocurriendo, le pidió que dejara de hacerlo y que lo llevara a su casa, lo que el imputado hizo”. En tal sentido, Capitanio agregó que “al bajar del auto, la víctima no tenía ni su billetera ni su teléfono celular, los cuales le fueron entregados por el hombre investigado”.
“Una vez en el interior de su casa, la víctima comprobó que el imputado se había apoderado ilegítimamente de 3.000 pesos y de su carnet de conducir”, agregó la fiscal.
CALIFICACIÓN PENAL
Al hombre de 43 años cuyas iniciales son LEEV se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Así fue ordenado a partir de un pedido realizado por la fiscal Lorena Korakis. El imputado tiene 18 años y sus iniciales son MSK. Cometió los hechos ilícitos entre el lunes y el jueves de la semana pasada.
La institución, presidida por el padre Alcides Zupo, sufrió más de una docena de robos en lo que va del año. En esta última ocasión, se llevaron vajilla, grifería y provocaron importantes daños materiales. La asociación funciona a pulmón y ya no sabe cómo enfrentar esta situación.
Se trata de Miguel Ángel Spahn, de 39 años, que cometió el hecho el 7 de julio de 2023.. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.
“Los Pumas” y la PDI incautaron el chasis de una camioneta y otras partes con conexión a un hecho delictivo ocurrido en Córdoba. La causa involucra privación de libertad y continúa en investigación.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Horacio Marín dijo, además, que el precio de la nafta no va a modificarse por la decisión judicial tomada en Estados Unidos. También habló de la “uberización” de las estaciones de servicio
El Ministerio de Economía anunció un paquete de acciones que incluye privatizaciones, concesiones y compras de divisas por parte del Tesoro, ante la menor estacionalidad favorable del comercio exterior
Se trata de una inversión de más de 307 millones de pesos que alcanza a 37 localidades del sur de la provincia.
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.