escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Prisión preventiva para rafaelino que abusó sexualmente a un joven

El imputado tiene 43 años y se le endilgó haber cometido el ilícito aprovechando que la víctima estaba inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además, le sustrajo 3.000 pesos de la billetera y el carnet de conducir.

Policiales22/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
MPA
MPA

Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años que es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto en perjuicio de un joven rafaelino. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEEV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Fortunato resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

La representante del MPA manifestó que “la jueza consideró acreditada la probabilidad delictiva en virtud de la contundencia de las evidencias aportadas por la Fiscalía”. La fiscal también remarcó que “la jueza rechazó la propuesta de medidas alternativas realizada por la Defensa y sostuvo que las normas de conducta planteadas no eran suficientes para conjurar los peligros procesales”.

VÍCTIMA VULNERABLE

Capitanio relató que “entre las 4:45 y 5:45 del domingo 16 de octubre, el imputado agredió sexualmente a la víctima mientras ambos estaban en el vehículo del agresor cuando se dirigían desde la ciudad de Esperanza hacia Rafaela”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado actuó con pleno conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien estaba en estado de inconsciencia a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas”.

La funcionaria del MPA aseguró que “cuando la víctima pudo reaccionar y advertir lo que estaba ocurriendo, le pidió que dejara de hacerlo y que lo llevara a su casa, lo que el imputado hizo”. En tal sentido, Capitanio agregó que “al bajar del auto, la víctima no tenía ni su billetera ni su teléfono celular, los cuales le fueron entregados por el hombre investigado”.

“Una vez en el interior de su casa, la víctima comprobó que el imputado se había apoderado ilegítimamente de 3.000 pesos y de su carnet de conducir”, agregó la fiscal.

CALIFICACIÓN PENAL

Al hombre de 43 años cuyas iniciales son LEEV se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto.

Te puede interesar
FRONTERA

Frontera: derribaron cuatro búnkeres por venta de drogas al menudeo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales05/11/2025

La demolición fue autorizada judicialmente a partir de un pedido realizado por la fiscal Analía Abreu y el fiscal Franco Carbone. Con estas cuatro inactivaciones físicas ya son nueve las realizadas en la ciudad desde que el MPA asumió la investigación de los casos de microtráfico.

istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

Lo más visto
REUNION DE PILOTOS REGIONAL VUELO A VELA RAFAELA 2025 - 9-11-25 (1)

El Club de Planeadores Rafaela inició su campeonato de vuelo a vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/11/2025

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.