banner app interiorPNG


El presupuesto provincial 2023 tuvo media sanción por unanimidad en el Senado

Provinciales 21 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presupuesto que envió el ejecutivo al Senado y obtuvo media sanción en la Legislatura proyecta recursos totales por $1.876.998 millones y autorizaciones de gastos por $1.874.878 millones.
senado2jpg

El Senado de Santa Fe le dio este jueves media sanción al proyecto de presupuesto provincial 2023 en la Legislatura, como también a la política tributaria que será aplicable a partir del período fiscal del año próximo. Ambas iniciativas serán derivadas ahora a la Cámara baja provincial, para su correspondiente tratamiento legislativo. La media sanción del Senado al presupuesto se dio con disidencias parciales de senadores de la UCR respecto de cuatro artículos del proyecto.
El presupuesto 2023 que envió el ejecutivo y que ingresó por la Cámara de Senadores de la provincia proyecta recursos totales por 1.876.998 millones de pesos y autorizaciones de gastos por 1.874.878 millones, por lo que prevé un leve superávit fiscal de 2.120 millones para el año que viene. Según definió el propio ministro de Economía provincial, Walter Agosto, es una “iniciativa equilibrada”.
La ley se hizo a base de una inflación proyectada del 60%. Ese porcentaje va en sintonía con el proyecto que presentó el presidente Alberto Fernández y que se está discutiendo en el Congreso nacional.

BILLETERA SANTA FE

Para el 2023 está previsto destinar a Billetera Santa Fe $41.000 millones, el doble de lo asignado durante el corriente año. Originalmente, en 2022 tenía presupuestado $12 mil millones, monto que se amplió a mediados de julio de este año por medio de un decreto del gobernador que lo elevó a 24 mil millones de pesos. Este aumento se dispuso porque durante el corriente año aumentó considerablemente la cantidad de santafesinos que usan Billetera Santa Fe. Aún cuando en el comienzo de semana se conocieron declaraciones de funcionarios que insinuaban el aumento de los reintegros, fue el propio gobernador el que en las últimas horas, desestimó ese cambio, afirmando que el monto incrementado en el presupuesto para el programa está relacionado con  un mayor número de santafesinos que se espera, se beneficien en el 2023.

Te puede interesar