banner app interiorPNG


Las madres rafaelinas celebraron su día con una gran feria en la plaza 25 de Mayo

Locales 16 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 50 feriantes ofrecieron sus creaciones junto a importantes espectáculos musicales en vivo.
plaza

En las dos jornadas de este fin de semana tuvo lugar una nueva edición de Plaza Feria, especialmente dedicada al Día de la Madre, y en el marco de la agenda Celebremos Rafaela, en conmemoración al 141° aniversario de la formación de nuestra ciudad.

El sábado, el paseo artesanal acompañó a la intensa actividad comercial que tuvo bulevar Santa Fe, en la víspera del tradicional festejo familiar. Y el domingo, cuatro espectáculos musicales de relevancia dieron marco a la celebración propiamente dicha, con un importante marco de público.

El Taller Juvenil de Tango y la RP Big Band, de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", Roque Cejas y su grupo y el cierre a cargo de La Onda Kuartetera, pusieron ritmo y alegría a la tarde dominguera.

"A pesar del viento y el frío del sábado, mucha gente se acercó a la feria a comprar los regalos para mamá, y el domingo, ya con mejor clima, muchísimas familias vinieron a apropiarse de la plaza, acompañando a nuestras artesanas y artesanos y para disfrutar de los shows musicales que dispusimos especialmente para celebrar el Día de la Madre", señaló Claudio Stepffer, secretario de Cultura.

"El intendente Castellano nos pidió que la agenda Celebremos Rafaela se extendiera durante todo el mes, así que la comenzamos el 25 de septiembre con el festejo del Día de la Primavera en las inmediaciones de lo que será el Centro Recreativo Metropolitano La Estación, y vamos a concluirla casi a fin de octubre; recién estamos por la mitad del cronograma de actividades", señaló el funcionario.  

Cabe destacar que desde el inicio del cronograma ya se han realizado ferias, inauguraciones de muestras de arte, recitales, espectáculos escénicos (como en la Expo Rural) y la tradicional Fiesta de las Culturas. 

"El viernes pasado inauguramos tres exposiciones en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, una de ellas dedicada a un grande de nuestra cultura, el historietista Roberto Formento, estas muestras seguirán habilitadas varios días", indicó Stepffer. "Y el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano continúa con su grilla cinematográfica, con pelis infantiles y para público adulto, así que las propuestas son muy variadas", señaló.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

El jueves 20, a las 19:00,  en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tendrá lugar la conferencia "Mario Vecchioli, Lermo Balbi, Fortunato Nari: magna tríada poética de Rafaela", a cargo de las especialistas santafesinas Adriana Crolla (UNL) y María Luosa Ferraris (AMPRA).

El viernes 21, a las 19:00, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se presentará el libro "El último de su especie", en homenaje a Roberto Formento, y tendrá lugar una conferencia sobre la historieta en la Argentina, a cargo de la especialista proveniente de la Biblioteca Nacional, Judith Gociol.

El mismo viernes, a las 21:00, se ofrecerá el recital "Nada que decir", en homenaje a Charly García, frente a la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" (en caso de mal tiempo se realizará en el Cine Belgrano).

El domingo 23, a las 21.30, tendrá lugar la gala "Desde el Sur", tradicional encuentro artístico musical en la víspera del cumpleaños de la ciudad, con la participación de artistas y grupos locales y la Banda Municipal de Música, la Orquesta Municipal de Tango y los Coros Municipales.

El lunes 24, desde las 19.30, habrá una presentación musical previa al acto oficial por el 141° aniversario de la formación de Rafaela. Dicho acto tendrá lugar a partir de las 20.00, y seguidamente ofrecerá un recital la banda local Clave Folk. Todas estas acciones se desarrollarán en el centro de la Plaza 25 de Mayo, y en caso de mal tiempo se trasladarán al Cine Belgrano.

Te puede interesar