banner app interiorPNG


Anuncian obras viales por más de $5.000 millones para el centro y norte provincial

Provinciales 13 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
“Invertimos fuerte con la orientación de mejorar la infraestructura, generando apoyo a la producción y al turismo”, dijo el gobernador. Además, se construirán el nuevo Centro de Justicia Penal y el Centro Integrado de Seguridad de Venado Tuerto.
2022-10-13NID_276208O_1

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar los proyectos de obras de conexión vial en en el centro norte de la provincia; y de los nuevos edificios del Centro de Justicia Penal y Centro Integrado de Seguridad, en Venado Tuerto. La actividad se desarrolló en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad capital.

Se trata de las obras de la ruta provincial 55-s tramo Marcelino Escalada hasta Cacique Ariacaiquín; el ingreso al Complejo Turístico Cayastá; la pavimentación de la ruta provincial 87-s en su tramo entre la ruta provincial 36 y la localidad de Colonia Durán; el nuevo Intercambiador en autopista AP01 hacia la ruta provincial 36, que conecta con la localidad de Matilde; la pavimentación de calle Padre Buenaventura en la localidad de Gobernador Crespo; el enripiado de la ruta provincial 87 en el tramo entre la ruta nacional 11 hasta la ruta provincial 83 y, por último, la obra del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal en Venado Tuerto.

En su discurso, el gobernador mencionó que “se trata de una nueva actividad vinculada a inversiones importantes en el sector vial y en infraestructura comunitaria, con una clara orientación respondiendo a los lineamientos generales de nuestro gobierno, de apoyar al que invierte, al que produce y al que trabaja”, dijo.

“En esa línea, comenzamos ayer una serie de licitaciones en el sur de la provincia por casi $40.000 millones, y seguimos hoy con obras importantes -continuó Perotti-, menores en la magnitud del monto, pero importantes porque seguimos reforzando un concepto, que es el de generar inversiones en lugares donde estamos plenamente convencidos que esta infraestructura va a generar mayor desarrollo y actividad en cada una de nuestras comunidades”, agregó.

En ese sentido, el mandatario recordó que “venimos sosteniendo la necesidad de invertir y muy fuerte en nuestro centro-norte y, particularmente, con la orientación de la mejora de la infraestructura, que genere apoyo a la producción o el aprovechamiento turístico, en plena etapa de desarrollo creciente que va teniendo la provincia en esta rama”, lo cual “nos ha llevado a generar las rutas transversales en el norte, y la infraestructura sanitaria que nos permita, desde Reconquista hacia Santa Fe, tener instancias intermedias que mejoren la calidad de atención”, sostuvo el gobernador.

Finalmente, Perotti anunció que “vamos a continuar todas las semanas con este tipo de anuncios de inversiones”; y adelantó que “la semana próxima será el turno de la infraestructura educativa, en distintos tipos de establecimientos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Y seguirán también otras de infraestructura vial, con vínculos hacia la producción, hacia los servicios y hacia el desarrollo turístico”.

 

Por su parte, el presidente comunal del Colonia Durán, Sergio Silvestri, sostuvo que “hoy es un día para agradecer estas obras. Los trabajos en la ruta 36 implicaron un cambio significativo para nosotros porque transformaron nuestras vidas, al igual que el nuevo puente del Arroyo Gusano”.

 

Posteriormente, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, agradeció al gobernador por la obra en la ruta 36s que venimos solicitando desde hace muchos años; y por estos siete kilómetros de asfalto que se van a hacer, apostando al futuro”.

 

PRESENTES

 

Del encuentro participaron también el ministro de Economía, Walter Agosto; de Desarrollo Social, Danilo Capitani; los presidentes comunales de Cacique Ariacaiquín, Estela Carolina Gómez; de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarin; y de Margarita, Ariel Bolagno; entre otros.

Te puede interesar