banner app interiorPNG


Un mexicano murió embestido por un búfalo mientras cazaba en Entre Ríos

Nacionales 12 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Sufrió múltiples fracturas en las costillas y en el esternón y murió en el hospital. Le había disparado al animal, que luego lo atacó.
659507-b-c3-bafalo-20entre-20rios

La Federación Mexicana de Caza (FEMECA) informó que su presidente, Mario Alberto Canales Najjar, quien se encontraba de viaje por la provincia de Entre Ríos, murió al ser embestido por el búfalo al que intentaba cazar.

El incidente ocurrió a fines de la semana pasada en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio entrerriano de Costa Uruguay Sur. El experimentado cazador, de 64 años, estaba de cacería junto a tres amigos. En un determinado momento, divisó un enorme búfalo y le disparó con un fusil 408.

La bala hirió al búfalo, que arremetió contra el cazador. Los acompañantes pudieron observar cómo el animal se acercó a los hombres y comenzó a embestir a Canales Najjar. A los pocos segundos, el guía que se encontraba junto al grupo de cazadores le disparó cinco balazos al animal, que murió en el momento. Debido a que se encontraban en una zona alejada y no contaban con buena señal para pedir una ambulancia de emergencia, los cazadores que acompañaban al presidente del Femeca lo trasladaron en una camioneta particular el hospital más cercano. Sin embargo, durante el traslado, Najjar entró en un estado de shock y murió a la brevedad. Su cuerpo había sufrido múltiples fracturas en las costillas y en el esternón, y también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.

Te puede interesar