banner app interiorPNG


“Vamos a matar a periodistas”: brutal amenaza en la puerta de Telefe Rosario

Provinciales 11 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La intimidación fue hallada este martes en medio de una temporada récord de asesinatos.
2OMZQR3EXRFUDHZ7HON7X3TUGI

Un cartel intimidatorio fue encontrado en la mañana de este martes en las instalaciones de Telefe Rosario, que se encuentra a metros del puerto, del edificio de Prefectura Naval Argentina y a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina. En el texto, firmado con el sello de “Con la mafia no se jode”, se amenaza con “matar a periodistas”, en medio de una temporada récord de crímenes con más de 230 homicidios en disputas territoriales y guerras de clanes narco.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, el cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año, es la amenaza que fue dejada de forma escrita en color rojo, pintada en una bandera.

Ni bien se halló el mensaje se comunicó desde el Sindicato de Prensa de Rosario que se va a realizar una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. No obstante, el fiscal Federico Rébola ya comenzó a actuar de oficio y emitió órdenes de relevamiento de cámaras en la zona y la comisión de una brigada para secuestrar el cartel.

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

Carmona agregó la intimidación “no se puede dejar pasar”. “Que esto se investigue. Es un intento por silenciar, disciplinar. Queremos que la Justicia actúe en serio y que la Gobernación a través del Ministerio de Seguridad actúe con rapidez y contundencia para evitar que esto escale”, concluyó.

Te puede interesar