banner app interiorPNG


Juan Senn propone la creación del “Festival de la Música de Rafaela”

Locales 10 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Con acompañamiento de todo el bloque, se busca potenciar a Rafaela como ciudad de evento y permitir a artistas de distintos géneros mostrarse en el escenario. La idea es que dure, como mínimo, dos noches.
0302176d-2d58-4d3d-9b7c-e17761bbeebe

El concejal Juan Senn, propone la creación de un Festival de la Música en nuestra ciudad, con diferentes géneros musicales.

El proyecto que lleva la firma de Senn y sus compañeros de bloque plantea la creación de un festival que reúna las expresiones musicales locales, provinciales y nacionales. La idea plantea una duración mínima de dos noches y la propuesta busca posicionar a Rafaela como una ciudad de eventos con alcance nacional.

“El objetivo que buscamos con el Festival de la Música apunta no solo a la recreación y el esparcimiento, sino que además de potenciar la actividad musical en todos sus géneros y edades, también será un evento que potencie al sector privado a través de la gastronomía  y la hotelería”, explicó el edil.

Con la obligatoriedad de realizarse anualmente, la propuesta que, en caso de aprobarse, tendrá la participación excluyente de artistas y bandas locales, busca transformarse en una política de estado que promueva y potencie actividades culturales. 

Asimismo, remarcó “ansiamos que el proyecto se apruebe, para poder seguir desarrollando espectáculos para toda la familia y también que sea un evento que potencie al turismo con una articulación público- privada con los actores que ya vienen desarrollándose en el tema”.

“Cabe destacar que venimos trabajando en el proyecto desde antes de la pandemia. Hubo aportes de muchas personas, entre ellas, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien le dio su aporte técnico en cuanto a la instrumentación del evento”, agregó el Concejal.

A su vez, también instó a que toda la ciudadanía pueda aportar propuestas al proyecto, para que podamos a través de la participación ciudadana, darle a los vecinos espectáculos como los que se merece nuestra ciudad.

Te puede interesar