banner app interiorPNG


Amsafe aceptó la propuesta salarial del gobierno

Provinciales 06 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La votación final fue de 14.774 en rechazo, y 18.222 a favor. De esta forma, no se esperan nuevas medidas de fuerza y si que el gobierno devuelva los días de paro descontados.
descarga

Finalmente, Amsafe aceptó la última propuesta salarial del gobierno provincial, y de esta forma le pone fin al conflicto que provocó la falta de clases durante 11 días en agosto y seis en septiembre.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

Por otro lado, el gobierno provincial se comprometió a devolver los descuentos de los días de paro no trabajados a los docentes nucleados en Amsafe. Lo hará a través de planilla complementaria desde el 14 de octubre.

Cabe recordar que Amsafe era el único gremio que no había aceptado dicha propuesta salarial, ratificando medidas de fuerza y siendo los únicos a los que se les aplicaron los descuentos.

Luego de la asamblea, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe, dijo que aceptaron la propuesta paritaria, en disconformidad, y con la premisa de seguir luchando, y "denunciar que el gobierno de la provincia amenazó a los trabajadores".

Te puede interesar