escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Balance positivo de la Fiesta de las Culturas

Este martes, en el Salón Verde del Municipio, miembros del gabinete municipal se reunieron con integrantes de las diversas colectividades que participaron de la Fiesta de las Culturas 2022, para evaluar los resultados obtenidos. Todos coincidieron en ponderar positivamente lo acontecido.

Locales05/10/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
29a5ec53-baba-4cd8-9415-c0e9187a62f1

Al respecto, la coordinadora del área de Relaciones Internacionales, Anabella Battistini, comentó: “Hoy tuvimos una reunión de evaluación entre la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura, junto con las colectividades que participaron el pasado 1 de octubre en la Fiesta de las Culturas”.

Battistini recordó que este evento “se viene llevando adelante con este nombre desde el 2014 de manera ininterrumpida. El único que año que tuvo una edición completamente diferente fue en el 2020, el año de la pandemia, que fue cuando la ciudad estaba atravesando el momento pico de la emergencia sanitaria en el marco del covid-19”. Siguió relatando que “este sábado fue un éxito, nos desbordó la cantidad de gente. En esta reunión, todas las colectividades manifestaron que pudieron vender todo lo que llevaron a modo gastronómico. También recordar que hubo representación desde lo artístico como lo hizo la Asociación Familia Trentina con sus acordeones”.

La Coordinadora destacó que “entre los que participaron estuvieron la comunidad italiana representados por la Sociedad Italiana, Asociación Cultural Piamontesa, el Centro Toscano de Rafaela, la comunidad Lombarda, Trentinos, Españoles representados por la Sociedad Española, el Centro Gallego Rafaela, Descendientes de Carcabuey, la alemana representados por Comisión de Hermanamiento Rafaela-Sigmaringendorf, la Boliviana, la Criolla, la Francesa, con la Alianza Francesa y los Pueblos Originarios”. 

“La verdad que fue un éxito para todos y nosotros, por supuesto, muy contentos. Para proyectar a futuro quedaron algunos números, como por ejemplo, se podría seguir aumentando al cantidad de ventas porque cada año se viene vendiendo entre un 20 y un 30 por ciento más. Si bien suman cantidades, esta fiesta cada vez tiene una mejor respuesta”; culminó. 

Te puede interesar
image (2)

Crecer juntos celebra una nueva edición

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales02/12/2025

El viernes 5 de diciembre de 10:00 a 16:00 en la Plaza Sargento Cabral, la Municipalidad de Rafaela realizará la entrega de placas a más de 270 familias. Se destinará un espacio exclusivo para que quienes se acerquen puedan sacarse una foto en familia. La convocatoria es para los inscriptos a la edición 2024/2025, que ya fueron contactados telefónicamente por el Área de Verde Urbano.

Lo más visto