banner app interiorPNG


El Intendente participará del XVI Encuentro Anual de la Red de Acción Política

Locales 03 de octubre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tendrá lugar esta semana en la ciudad de Buenos Aires. El objetivo principal de la reunión son los Acuerdos Políticos, Crecimiento y Desarrollo, junto a una variada agenda de temas.
95b40ee0-402e-4fb2-8c63-3ec289f63f46

 
El intendente Luis Castellano participará esta semana del XVI Encuentro Anual de Políticos de la Red de Acción Política (RAP). El objetivo principal de la reunión son los Acuerdos Políticos, Crecimiento y Desarrollo.

Con una extensa agenda, los temas a tratar serán los desafíos políticos y económicos de Argentina y la región; la economía política de las reformas para el crecimiento y el desarrollo; Cómo aprovechar las oportunidades para el crecimiento y desarrollo, desafíos del medio ambiente y cambio climático; Sustentabilidad e inversión; Integridad, transparencia y anticorrupción; Análisis del contexto político, económico y social; entre otros.

El Encuentro Anual de RAP es el evento más importante de la organización. La actividad se realiza desde el año 2005 y tiene dos objetivos generales. Por un lado, crear una oportunidad para que políticos RAP compartan tiempo y trabajen juntos como mecanismo que posibilite la generación de “amistad cívica”. Por otro lado, trabajar sobre temáticas específicas, y resaltar la importancia de los acuerdos políticos para promover el desarrollo de mediano plazo del país.

En cuanto a la dinámica específica del evento, son tres días de trabajo intenso. RAP es una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca propiciar la generación de Amistad Cívica (vínculos de confianza interpersonal que posibiliten dejar de lado prejuicios y desarrollar capacidades de diálogo) entre políticos de distintos partidos, regiones y niveles de responsabilidad, y llevar adelante con ellos actividades de formación, análisis, diálogo y construcción de consensos sobre temas centrales que hacen al  desarrollo sustentable e inclusivo del país, al fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y a la generación de una cultura de integridad y transparencia.

Te puede interesar