banner app interiorPNG


Prisión preventiva para el autor del homicidio que conmocionó a Rafaela

Policiales 29 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El imputado tiene 32 años y sus iniciales son SRO. Federico Iván Orellano fue asesinado el sábado 24 de septiembre, en Deán Funes al 400. La investigación está a cargo de la fiscal Fabiana Bertero.
fiscal
La investigación está a cargo de la fiscal Fabiana Bertero.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado como autor del homicidio de Federico Iván Orellano cometido en Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Fabiana Bertero e impuesta por el juez Javier Bottero en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

En su resolución, el magistrado dispuso que el imputado –cuyas iniciales son SRO– sea privado de su libertad durante todo el proceso.

DISCUSIÓN Y MUERTE

La representante del MPA narró que “el hecho fue cometido el sábado 24 de setiembre aproximadamente a las 4:30 horas en la vivienda de Deán Funes al 400 -al frente- de Rafaela, domicilio perteneciente a un medio hermano del imputado, donde además se encontraban varias personas más”. En tal sentido, manifestó que “en un momento dado SRO increpó a Orellano –que era menor de edad– por la faltante de una suma de dinero y comenzó una discusión entre ambos. Fue en esa circunstancia que el imputado buscó un arma de fuego de fabricación casera que se encontraba en un mueble de la vivienda, con la cual golpeó al menor en su rostro y cabeza”.

“Inmediatamente después, SRO, con pleno conocimiento y representación del peligro que representaba para la vida de la víctima, efectuó un disparo con dicha arma contra el adolescente en la zona abdominal que le causó la muerte”, explicó la fiscal. “Ocurrido ello, el imputado -junto con otra persona presente en el lugar- trasladó el cuerpo de Orellano hasta la vereda de una vivienda de calle Deán Funes al 300, donde lo abandonaron”.

AMENAZAS

Bertero continuó diciendo que “momentos después de haberle provocado la muerte a Orellano y de haber trasladado el cuerpo sin vida a la vereda de una casa vecina, el imputado se dirigió a la casa de su media hermana ubicada en Deán Funes al 400 -interno-, donde quienes habían estado presentes en la escena del hecho se habían dirigido, y les manifestó de manera intimidante que no llamaran a la policía porque si no los iba a matar a todos e incluso que se llevaría a la hija de su media hermana de tan solo cinco meses de edad”.

RESISTENCIA

La fiscal manifestó además que “a las 16:50 horas aproximadamente, luego de que el imputado fuese detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y mientras era trasladado en el móvil policial, SRO comenzó a insultar y amenazar a los policías y a agredirlos mediante cabezazos, situación que derivó en forcejeos en el interior del móvil que provocaron lesiones a dos uniformados”.

CALIFICACIÓN PENAL

A SRO se le endilgó la autoría de los delitos de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar