
Villa Podio: "este puente es una respuesta concreta a un reclamo histórico"
El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.


“Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las áreas municipales para poder dar respuestas eficaces a los desafíos con los que nos encontramos a diario”; expresó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
Locales28/09/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta semana, en el Salón Verde del edificio municipal se llevó adelante una capacitación para personal jerarquizado del Estado local.
La capacitación apuntó a trabajar sobre las habilidades blandas, la resolución de conflictos y los liderazgos. Estuvo orientada a empleados y empleadas en puestos de trabajo de toma de decisiones y con equipos a cargo.
Estuvieron presentes dando la bienvenida e iniciando la jornada, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; el director del ICEDeL, Diego Peiretti, y Darío Cocco, secretario General del SEOM.
Al respecto, Cecilia Gallardo, comentó: “Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las áreas municipales para poder dar respuestas eficaces a los desafíos con los que nos encontramos a diario. Estos desafíos no están vinculados solo al trabajo en equipo sino también a la planificación de la ciudad”.
Por su parte, Diego Peiretti remarcó: “Desde el ICEDeL venimos coordinando distintas experiencias formativas. En este caso, nos encontramos por el curso a jerarquizados que busca generar y reforzar habilidades blandas para mejores desempeños en términos de liderazgos, armados de equipos, definiciones de planes de trabajo, y demás habilidades para la gestión del día a día”.
Cabe resaltar que esta propuesta formativa es parte de un conjunto de acciones destinadas a empleados municipales que se realizan desde la Escuela de Gobierno, en articulación entre la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia -área de Recursos Humanos- y el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).



El puente peatona es una obra largamente solicitada por los vecinos que mejorará la conectividad, la seguridad y la accesibilidad en la zona.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

La Municipalidad de Rafaela refuerza el desmalezado en distintos sectores para prevenir mosquitos y mantener la ciudad limpia y segura.

La Municipalidad de Rafaela continúa fortaleciendo su gestión interna con programas de formación y liderazgo destinados al personal jerarquizado, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el desarrollo de capacidades para una administración pública más moderna y eficiente.

Se trata del tramo de calle Cerdán comprendido entre la Avda. Intendente O. Zóbboli (Ruta Nacional Nro 34) y calle M. Zavalla. Será financiada y ejecutada en su totalidad por las empresas a través de la contratación de constructoras privadas.

Tendrán lugar los días viernes 7 y sábado 8 de noviembre. El prestigioso médico argentino radicado en Estados Unidos, Prof. Dr. Mario Golocovsky, brindó una conferencia de prensa en la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC).



La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

El hombre de 45 años que había sido baleado en la cabeza durante un tiroteo en barrio 2 de Abril murió tras varios días de internación. El presunto autor de los disparos, Gonzalo “Chano” Farías, fue detenido y la causa pasó a investigarse como homicidio calificado.

La conducción provincial del gremio docente presentó una nota formal ante el Ministerio de Educación para exigir la incorporación de todas las vacantes del sistema educativo. Sostienen que la medida es clave para garantizar la transparencia del proceso de traslados y el futuro concurso de ascenso.

El joven rafaelino de 20 años padece ataxia de Friedrich, una enfermedad neurodegenerativa que le impide caminar. A través de las redes sociales, comparte su historia con humor y resiliencia, mientras impulsa una campaña para que un medicamento aprobado en otros países pueda llegar a la Argentina.

Por una resolución de la Justicia Federal y una disposición de Nación, vuelve a aplicarse impuesto a las ganancias a los salarios de docentes de Santa Fe. La decisión alcanza en Santa Fe a unos 2.800 docentes con salarios brutos que superen los 3 millones de pesos.