banner app interiorPNG


Últimos encuentros del “Ciclo de lectura: literatura, poéticas de la infancia”

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se abren las inscripciones. Serán el 4 y 18 de octubre, de 9 a 10, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
OIP

La Biblioteca “Lermo Balbi” abre la inscripción para los dos últimos encuentros del "Ciclo de lectura y presentación de libros: Literatura, poéticas para la infancia" del programa Rafaela Lee los días 4 y 18 de octubre de 9 a 10 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).  

Esta propuesta es una actividad de extensión de la Biblioteca Municipal Lermo Balbi a través del programa Rafaela Lee que lleva adelante la profesora Claudia Manera con  el objetivo de compartir  la lectura de capítulos fundamentales de "La aldea literaria de los niños" de María Adelia Díaz Rönner, presentar libros y autores de distintos editoriales y escuchar nuestras voces a través de la lectura.

El Ciclo de lectura está destinado a estudiantes de la formación docente de nivel inicial y primario, docentes y mediadores de lectura. Para participar deben inscribirse previamente en el sitio EducaRafaela o en www.rafaela.gob.ar/educa.

En octubre se desarrollará la lectura sobre el seminario de María Adelia Díaz Rönner dedicado a Andersen. Se acercarán clásicos de la literatura infantil, nuevas adaptaciones en antologías o libros álbum así como novedades.

En los encuentros de cada mes se abordan los conceptos más importantes del marco de trabajo de Diaz Rönner condensados en el libro La aldea literaria de los niños. Sobre el mismo dijo Cecilia Bajour -Magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes-: La aldea literaria de los niños aparece con fuerza como un original suscitador y renovador de reflexiones y debates, de estudios críticos y de escrituras, las ya realizadas, las que hay que inventar.

Te puede interesar