banner app interiorPNG


Rodrigo Palacio se retiró del fútbol

Deportes 26 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ex delantero de Boca y la selección decidió poner punto final a su carrera.
654967-whatsapp-20image-202022-09-26-20at-2012-08-24-20pm

Rodrigo Palacio, exdelantero de Boca y la Selección Argentina, decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa y exitosa carrera pero seguirá ligado al deporte ya que volvió a jugar al básquetbol, como lo hacía en sus inicios en Bahía Blanca, aunque ahora de manera amateur en Italia.

A los 40 años, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D del básquetbol italiano, y, desde su entorno, afirman que ya no volverá a jugar al fútbol de manera profesional.

Palacio cerró una extensa y exitosa carrera, que tiene como recuerdo a flor de piel la inolvidable jugada en la final de Brasil 2014 contra Alemania cuando intentó superar con un remate por arriba al arquero Manuel Neuer, pero que también cuenta con muchos hitos logrados en base a su incuestionable calidad.

El habilidoso delantero tuvo dos participaciones mundialistas con el seleccionado nacional en Alemania 2006 y Brasil 2014 y jugó más de 350 partidos en el fútbol italiano, que lo dejaron como el tercer argentino con más presencias en la Serie A por debajo de Javier Zanetti y Roberto Sensini.

Previo a su llegada al "Calcio", el delantero brilló en el fútbol argentino con una trayectoria en ascenso que comenzó en Bella Vista de Bahía Blanca y Huracán de Tres Arroyos, pegó el salto a Banfield y luego tuvo su paso más importante en Boca, donde llegó a conquistar la Copa Libertadores de América en 2007. Su excelente rendimiento, sobre todo en el exitoso ciclo de Alfio Basile, motivó que le quitara la titularidad a un ídolo de la institución como Guillermo Barros Schelotto. En dupla con Martín Palermo y luego en sociedad con Juan Román Riquelme se transformó en un delantero muy completo, con gol, desborde y asistencias.

Te puede interesar