banner app interiorPNG


Neuquén: al menos tres muertos por la explosión en una refinería de Plaza Huincul

Policiales 22 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente local, Gustavo Suárez, precisó que "se está tratando de contener el incendio y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar". El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro lanzó un paro por falta de seguridad.
632c89df6316e_900

Tres personas fallecieron a causa de una explosión que provocó un importante incendio en la madrugada de este jueves en la refinería New American Oil (NAO), en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde los bomberos trabajaban para tratar de controlar el fuego, informaron fuentes oficiales.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien informó que "por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas" y sostuvo que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva".

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, "estalló uno de los principales tanques de crudo".

Además, detalló que se estaba trabajando en el "enfriamiento" del área para evitar el "calentamiento de los tanques lindantes" al que explotó, "que también están cargados".

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti, señaló que "no se pudieron precisar cuántas son las personas desaparecidas", pero indicó que "se trataría de operarios que estaban adentro de la planta al momento de la explosión".

Te puede interesar