banner app interiorPNG


"Pedimos que el festejo sea dentro de las normas de conducta"

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A horas de los festejos por el día del estudiante, Radio ADN entrevistó al Director de Policía y jefe de la URV, José Carruega. "A los vecinos, pedirles un poquito de paciencia", señaló.
descarga

Escucha el audio

Esto es parte de la entrevista realizada en RAdio ADN a José Carruega, jefe de policía departamental.

"Los operativos comenzarían en el día de la fecha a partir de las 23, y se extenderían durante la madrugada prácticamente hasta las 7 de la mañana. A las 5 de la mañana está previsto el cierre de boliches. Nosotros todos los fines de semana estamos operativos para la desconcentración normal de todos los chicos que concurren. Esta noche y mañana temprano no va a ser la excepción. Prácticamente a las 7 más o menos terminaría el operativo diagramado para esta noche, se haría un impasse hasta las 11 de la mañana más o menos, que se reanudaría este operativo, prácticamente hasta las 7 de la tarde. Se realizaría una desconcentración para que después la municipalidad pueda realizar la limpieza de los sectores, porque por supuesto al día siguiente las actividades de los ciudadanos de Rafaela siguen". Ese párrafo absolutamente explicativo corresponde al titular de la URV, flamante Director de Policía José Carruega. En diálogo con Radio ADN brindó detalles de lo previsto para los festejos por la llegada de la primavera. "Para este evento programado los recursos que afectamos son unos 150 en total, entre efectivos de la URV, Policía de Acción Táctica, 5 binomios de la Policía Comunitaria. Se va a sumar Gendarmería Nacional con algunos controles fijos, lo mismo que la vial va a hacer unos controles fijos, la Guardia Rural Los Pumas, la Guardia Urbana Rafaelina, y Protección Vial y Comunitaria, así que más o menos vamos a sumar unos 150 efectivos entre policía, fuerzas de seguridad y municipalidad".

Carruega también aludió a las características de los que deben ser controlados. "Son adolescentes, es su día y van a festejar". "Pedimos que ese festejo sea dentro de las normas de conducta; que se respete también al vecino".

LOS PADRES Y UN ROL INDELEGABLE

Como en todos los órdenes, al tratarse mayoritariamente de menores, resulta fundamental la bajada de línea de cada hogar. El jefe de la URV también se refirió a esa cuestión

"Decirles a los padres que por supuesto les den las recomendaciones a sus hijos porque todos estos chicos la mayoría están todavía en el ámbito de la familia, en el ámbito de la casa, viven con los padres".

También hubo un pedido de tolerancia particular para los habitantes de los sectores más concurridos. "Y a los vecinos, como ya dijimos alguna vez, pedirles un poquito de paciencia", finalizó Carruega.

Te puede interesar