banner app interiorPNG


“Tomar los buenos resultados para mejorar nuestro trabajo”

Locales 20 de septiembre de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este fue la evaluación de la secretaria de Gobierno de San Jorge acerca del Centro de Monitoreo de Rafaela. Junto a su equipo de trabajo, visitaron nuestra ciudad con el objetivo de conocer la experiencia rafaelina para aplicarla en su localidad.
WhatsApp Image 2022-09-19 at 18.11.53

La secretaria de Gobierno de San Jorge, Lorena Oitana, junto a su equipo, recorrieron el Centro de monitoreo urbano de Rafaela para conocer su funcionamiento y cómo se articula el trabajo con la Guardia Urbana.

En el lugar fueron recibidos por el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el director de la GUR, Gabriel Fernández; con quienes mantuvieron una reunión previa para asesorarse sobre el modo en que se aborda la prevención en el territorio con los recursos municipales.

Al respecto, el funcionario local explicó que “ellos utilizan un sistema similar al nuestro y están analizando el modo normativo para implementar legalmente esta fuerza local de seguridad. En este marco, le contamos nuestra experiencia y nos pusimos a disposición para cualquier capacitación que requieran en un futuro”.

Otro de los temas que se conversaron en el encuentro fue “el programa Ojos en Alerta, nuestro sistema de prevención y el sistema Victoria para carga de datos. Tratamos de contar nuestra experiencia y les mostramos cómo venimos trabajando”, agregó Postovit.

COMPARTIR LA EXPERIENCIA 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno comentó que “Rafaela es una ciudad que está trabajando muy bien, con mucha respuesta y en crecimiento. San Jorge es muy parecida pero en menor tamaño. Lo que tienen en común es su gente emprendedora. Además, tienen como semejanza que Rafaela es la ciudad más pujante del departamento Castellanos y San Jorge del San Martín. Creo que somos muy parecidos en idiosincrasia”.

Sobre el sistema de monitoreo dijo: “Nosotros sabíamos que tenían mucha experiencia sobre monitoreo y vigilancia urbana. En San Jorge creamos el sistema hace cuatro años y medio, pero queremos asesorarnos sobre la parte legal, su funcionamiento en una ciudad más grande, además de ver qué podemos mejorar y qué estamos haciendo bien”.

Lorena Oitana también describió los recursos con los que cuentan en su localidad: “Nosotros tenemos 57 cámaras y un grupo de personas que las monitorea. Desde el primer momento nos dio resultado este sistema de vigilancia. Ahora estamos por pasar a una segunda instancia, por eso queríamos conocer otras experiencias”.

Por último, remarcó: “Elegimos esta ciudad y nos han recibido muy bien desde el primer momento, la idea es trabajar en conjunto. También vimos que ofrecen muchas capacitaciones para los empleados y nos gustaría realizar un intercambio. Queremos tomar los buenos resultados para mejorar nuestro trabajo”.

Te puede interesar