
El Gobierno evalúa reforzar la seguridad de Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló que se evaluará la posibilidad de reforzar la custodia de la vicepresidente, Cristina Kirchner, luego de sufrir una amenaza de muerte y remarcó que "hay muchísima información por procesar" sobre el atentado perpetrado en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
"Ayer la llamé yo para contarle sobre este tema", señaló el funcionario nacional respecto al llamado intimidatorio que recibió el sistema de emergencias 911 y que apuntaba hacia la titular del Senado.
Al ser consultado sobre cómo la notó a la ex mandataria, el integrante del Gabinete indicó: "Cristina es muy fuerte en estas cosas".
En diálogo con la prensa antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el titular de la cartera policial también fue indagado respecto a la posibilidad de reforzar la cantidad de efectivos que protegen a Cristina Kirchner y respondió: "Eso lo va a evaluar su custodia".
"Nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave por sí mismo. A ninguna de las acciones que tangencialmente pudieran aparecer las minimizamos: les damos el valor que tienen que tener", agregó.
Además, cuando le preguntaron sobre si consideraba que había un grupo organizado detrás del atentado y la amenaza contra la vicepresidente o si podían ser "marginales", Aníbal Fernández pidió aguardar el avance de la Justicia: "Hay muchísima información por procesar y eso requiere de unos días".




El Gobierno designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial

El Gobierno descarta una “salida elegante” de Adorni y remarca que su continuidad depende solo de él

Los aliados presionan a Bullrich por Ficha Limpia en el Senado y se le suma otro problema sin resolución

El Gobierno sostiene a Adorni, pero desconfía del compromiso de Bullrich para defenderlo en el Senado

La oposición convocó a una sesión especial en Diputados y busca votos para una moción de censura contra Adorni




Administración correcta de recursos: el Municipio licitó 2 nuevas unidades para la GUR

Capacitando a más de 4 mil docentes, Provincia consolida su programa de Educación Digital

El municipio activó la "motosierra" y Bottero apuntó contra la oposición: "actitud irresponsable"





